Se inaugura el parque de la avenida Víctimas del Terrorismo en Galapagar, con 14.700 metros cuadrados y una inversión de 1,6 millones

Una gran entrada llena de arbolado y plantaciones da ya la bienvenida a los vecinos al gran parque urbano de la avenida Víctimas del Terrorismo de Galapagar. Se trata de una de las dos grandes zonas verdes existentes en el municipio, junto al Parque de El Toril y que ha sido remodelada por completo para crear un nuevo punto de encuentro para las familias, los niños y los deportistas. Tras varios meses de trabajo, por fin abre sus puertas este gran parque, comenzando por la zona de descanso y el área de juegos infantiles y, a espera de los últimos remates para la zona deportiva.

Son un total de 14.700 metros cuadrados de superficie, divididos en tres grandes parcelas y, cada una de ellas, destinada a una función específica. Para ello el Consistorio ha invertido 1,6 millones de euros, dentro del compromiso adquirido por el gobierno de Daniel Pérez Muñoz con las familias de Galapagar de crear nuevas zonas verdes y de disfrute para los galapagueños. Para el alcalde “este tipo de instalaciones son las que reclaman los vecinos y que ofrecen calidad de vida, son las que hacen que Galapagar se convierta en referente y cada vez sean más familias las que elijan nuestro pueblo para vivir”. “Este parque es el fiel reflejo del antes y el después de nuestro municipio y del Nuevo Galapagar que habíamos prometido y que ahora lo hemos cumplido”.

El concejal de Medio Ambiente, Angel Camacho, destaca “cómo se ha logrado integrar el deporte, el ocio y los juegos infantiles en un solo parque, convirtiendo esta zona en un lugar de encuentro para los vecinos y el disfrute de su tiempo libre”.

 

Zona de descanso, tirolinas, camas elásticas y zona deportiva

El acceso al parque se realiza por el ya denominado anteriormente parque Juan Pablo II. Destinado a zona de descanso donde se ha ajardinado, plantado árboles, instalado mobiliario urbano y creado zona de sombra. El parque además está presidido por un gran monolito, con la imagen del Santo Papa tallada en piedra, en memoria de uno de los papas más influyentes y populares del siglo XX.

Otra zona destacada es la destinada a los más pequeños, con juegos infantiles renovados, modernos y especialmente novedosos en la localidad. Destacan así la tirolina, los toboganes tubulares, las grandes estructuras de redes o las camas elásticas. Además incluye un juego de integración para niños con algún tipo de discapacidad.

Todavía tendrán que esperar unas semanas los vecinos para disfrutar de la zona deportiva que, igualmente, ha sido renovada, ya que muchas de estas instalaciones estaban obsoletas y deterioradas.

Además de las pistas de baloncesto y fútbol sala ya existentes, se han instalado gradas, renovado el alumbrado y ajardinado la zona. Entre las novedades destaca la pista de patinaje que se transformará en una pista de skate con rampas y dos elementos modulares para practicar el estilo Street. También habrá tramos de bowl y dos zonas de patinaje diferenciadas para pequeños y mayores.

Send this to a friend