Abierto el plazo de inscripción para participar en la San Silvestre de Galapagar, la segunda más antigua de la Comunidad de Madrid

La San Silvestre de Galapagar alcanza este año su edición XLI, con el lema «Tú eres el protagonista». Con este mensaje se pretende animar a los corredores a superar sus propios límites, ya que ellos son los verdaderos protagonistas de la San Silvestre de Galapagar. «Este año no hay corredores estrella, porque todos somos estrellas«, señaló la concejala de Deportes, Mercedes Nuño. La edil presentó la carrera acompañada por  Juan Luis Montero, coordinador técnico de Deportes. Al acto también acudió Eugenio García, gestor de Comunicación de Coca-Cola España, que agradeció al Ayuntamiento seguir contando con ellos y su campaña “Eventos con buen ambiente” para conseguir que sea una prueba deportiva lo más sostenible posible.

La San Silvestre se celebrará el próximo 31 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, en el Velódromo Municipal, con seis salidas diferentes según las categorías existentes, siendo a las 12:15 horas el comienzo de la carrera popular, que como en años pasados cuenta con dos versiones: 10 y 6 kilómetros. En esta última se eliminan las partes más duras y técnicas, de modo que es más accesible para todo tipo de corredores. Se trata de la segunda San Silvestre más antigua de la Comunidad de Madrid, sólo superada por la de la capital, y al mismo tiempo, una de las más familiares para los participantes, ya que Galapagar convierte esta carrera popular en una gran fiesta del deporte en la que no faltarán las actividades infantiles, los premios y los sorteos. Por ejemplo, se sortearán dos cestas navideñas, un patinete eléctrico y un reloj deportivo, entre otras sorpresas.

Abierto el plazo de inscripción

La cuota establecida para esta edición es de 10 euros para las categorías Juvenil, Sénior y Veteranos; y de 1 euro en el resto: Chupetín, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. La recogida de dorsales podrá realizarse el día 30 de diciembre en el Velódromo Municipal de 17:00 a 20:00 horas; y el mismo 31 de diciembre de 9:00 a 11:00. Los interesados pueden inscribirse hasta el 29 de diciembre a las 16:00 horas, a través de la página web www.deporticket.com.

Send this to a friend