Galapagar en Común-IU pide al Ejecutivo que «ponga en marcha ya» las medidas Covid de emergencia social

Galapagar en Común – Izquierda Unida (uno de los grupos que integran Unidas por Galapagar) ha lamentado que, a pesar de que en el Pleno de junio se aprobaron las medidas de emergencia social para ayudar a los afectados por la crisis del coronavirus, estas ayudas «no han sido tramitadas ni publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, faltando el informe técnico necesario que solo puede firmar la coordinadora desde que la carecemos hace tiempo». «Todo esto queda en una situación de puro caos», señala la formación de la que forma parte la concejala Celia Martell.

«Creemos que los Servicios Sociales son la línea que permite garantizar una igualdad real y dar una respuesta ágil y efectiva a las diferentes situaciones sociales tan difíciles en nuestros tiempos. Dentro de nuestro ADN, los Servicios Sociales son básicos para la articulación de la sociedad en el municipio», indican en comunicado.

«Exigimos que esas ayudas y recursos aprobados lleguen a las personas y familias que las necesitan. Creemos en la necesidad de unos Servicios Sociales ágiles y eficaces que den respuestas rápidas y, para ello, hace falta financiación y personal. Las necesidades básicas de la población necesitan de mecanismos eficaces. El Ayuntamiento no puede seguir retrasando la publicación en el BOCM de estas ayudas, porque son necesarias ahora mismo», subrayan.

Solicita la comparecencia del alcalde

En este sentido, Galapagar en Común-IU exige al Gobierno municipal (PSOE – Ciudadanos) «que ponga en marcha ya y de forma efectiva las medidas aprobadas en su momento». «En el pleno de septiembre una de las preguntas que presentó nuestro grupo fue sobre las ayudas Covid-19, pero no fue respondida por falta de tiempo y tampoco por escrito posteriormente por el alcalde», explican, añadiendo que han solicitado la comparecencia del regidor, Alberto Gómez, en la próxima sesión plenaria, como responsable de Servicios Sociales, área que asumió directamente tras retirar las competencias a la edil Raquel Lafuente a finales del pasado mes de mayo.

Send this to a friend