El Ayuntamiento de Galapagar repartirá mascarillas desde el lunes mediante cita previa

El Ayuntamiento de Galapagar informa que, a partir del próximo lunes 11 de mayo, se van a repartir mascarillas a todos los vecinos que lo soliciten. Todas las personas interesadas deberán solicitar cita previa a través del teléfono 91 858 78 17, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Posteriormente, deberán recogerlas en la Casa del Mayor ubicada en la plaza de la Constitución.

La Guardia Civil, Policía Local, personal y voluntarios de Protección Civil, así como miembros del equipo de Gobierno y de la oposición, repartieron un total de 16.000 mascarillas durante la semana del 13 de abril y la semana del 4 de mayo. La distribución se hizo en las principales paradas de autobús, así como en las estaciones de tren de La Navata y San Yago, y en zonas de tránsito del municipio.

Reparto a mayores y asociaciones

Por otro lado, se han entregado mascarillas a los mayores y personas vulnerables, así como a las principales entidades sociales del municipio, que han intensificado su labor para ayudar a los colectivos más afectados por la pandemia del coronavirus. Además, se ha proporcionado este material a Cáritas, así como al grupo de vecinos “En Galapagar no estás solo”, que ha nacido a raíz de esta crisis sanitaria. Por último, se han repartido mascarillas a la Red de Solidaridad de Galapagar y a la Asociación de Vecinos del Colonia España, que se han encargado de su distribución posterior.

El Ayuntamiento añade que todas las asociaciones de vecinos del municipio que quieran recibir mascarillas y se encarguen de su posterior distribución, podrán solicitar este material en el teléfono de contacto mencionado anteriormente.

Send this to a friend