Galapagar aprovecha el parón de las actividades para reformar los vestuarios y los accesos al polideportivo

La Concejalía de Deportes de Galapagar va a llevar a cabo próximamente la ejecución de la obra de reforma de los vestuarios y de los accesos a las instalaciones del polideportivo municipal Marcelo Escudero, con el fin de adecuar los espacios a las necesidades reales y de ocupación, mejorando así el servicio a los usuarios.

El importe total de la reforma es de 351.104,64 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses. En todo momento, subrayan desde el Ayuntamiento, “se cumplirá con las medidas y protocolos de prevención en seguridad y salud adoptados para prevenir la emergencia generada por la evolución del COVID-19”.

El coste de este proyecto se asumirá a través de las inversiones financieramente sostenibles (IFS), cuyo gasto ya había sido retenido del ejercicio 2019, ya que de otra manera no se habría podido disponer de esta cantidad, señalan fuentes municipales, recordando que también se aprobaron más inversiones de este tipo, como la sustitución del césped del campo 1. Ante la situación actual en la que los usuarios no pueden aún hacer uso de las instalaciones, “se quiere aprovechar para agilizar la obra y que ejecute la misma lo antes posible”, con el objetivo de “poder iniciar la próxima temporada con unos espacios renovados y adecuados”.

Desde la Concejalía de Deportes, dirigida por Mercedes Nuño, indican que continúan “trabajando en adecuar y adaptar las instalaciones deportivas con todas las medidas de seguridad y de salud”. “De esta forma, en el momento que se produzca la desescalada y la vuelta paulatina a la normalidad de uso de los espacios, los usuarios podrán hacer uso de los servicios en las mejores condiciones.

Plan de reactivación del sector deportivo

De cara a la reactivación del sector deportivo en la Comunidad de Madrid se ha anunciado la puesto en marcha el denominado “Plan Fénix”, en el que participan los diferentes sectores de la actividad física y del deporte de la región, de modo que ya se están recogiendo sugerencias de técnicos o responsables deportivos municipales. El objetivo es tenerlas en cuenta en la mesa de trabajo constituida con los municipios. En esta línea, la Concejalía de Deportes de Galapagar ha elaborado propuestas y sugerencias para que sean valoradas en este órgano.

Send this to a friend