El Ayuntamiento de Galapagar aprueba la reclasificación de los puestos de la Policía Local para adaptarse a la normativa vigente

El Pleno celebrado el pasado jueves en Galapagar aprobó la reclasificación de los puestos de Policía, Oficial y Subinspector del Ayuntamiento, además del cambio de denominación de las distintas categorías, de acuerdo a la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Para conseguirlo, señalan desde el equipo de Gobierno, «ha sido fundamental el proceso de negociación, llevado a cabo en octubre de este año, en el que han primado dos principios: la seguridad de los vecinos por encima de todo y poder adaptar las condiciones de nuestros efectivos de policía según dictamina la ley vigente».

De esta forma, se inician los trámites correspondientes para la reclasificación de los puestos de Policía y Oficial de la Policía Local al Grupo C1, y de los puestos de Subinspector al Grupo A2 de la plantilla que dispone el Ayuntamiento.

«La prioridad del equipo de Gobierno es el bienestar de nuestros policías, para que así pueda repercutir en la seguridad de la ciudadanía», indican fuentes municipales a través de un comunicado.

El concejal de Seguridad, Antonio Cantón, que en ese misma sesión plenaria, anunció su inminente renuncia a todas sus delegaciones, señaló que éste es un problema con el que se están encontrando todos los municipios y que, con este acuerdo, «se solucionan el 80% de las situaciones personales».

Apoyo de todos los grupos a excepción del PP

Esta reclasificación contó el apoyo de los ediles del Ejecutivo (PSOE y Ciudadanos), así como de Vox, Unidas por Galapagar y Más Madrid, mientras que el PP votó en contra. La portavoz de los populares, Carla Greciano, argumentó el rechazo de su grupo en que la propuesta venía «incompleta», considerando además que debería aprobarse a través de una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo. Finalmente, se preguntó cuál es el aumento retributivo y «qué pasa con los seis policías que no tienen titulación». «Estamos de acuerdo, pero que se haga en buenas condiciones, no de cualquier manera», concluyó.

 

Send this to a friend