La Oficina de Consumo de Galapagar atiende en 2021 un 67% más de reclamaciones respecto al año anterior

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Galapagar (OMIC), perteneciente a la Concejalía de Consumo, ha registrado 172 reclamaciones y 362 consultas de consumidores de la ciudadanía de Galapagar en el año 2021, un 67% más de reclamaciones y un 15% más en las consultas de los consumidores que las que se presentaron en el mismo período del año anterior, según datos recopilados por OMIC y la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Los sectores con más reclamaciones son los vinculados a los servicios de telefonía e internet, atención bucodental y suministro eléctrico. Además, los motivos más comunes por los que los consumidores ejercen su derecho a reclamar son el incumplimiento de contrato, una defectuosa prestación del servicio o cobros y facturas incorrectas.

Intermediación

Del total de todas las reclamaciones presentadas en el año 2021, el 50% aproximadamente (86) han sido ya resueltas y han sido objeto de intermediación para intentar llegar a un acuerdo entre reclamante y reclamado, consiguiendo, en la mayoría de las veces, llegar a un acuerdo entre el consumidor y la empresa.

Desde la OMIC se recuerda que las reclamaciones en materia de consumo pueden presentarse de forma presencial en la Oficina de Atención al Consumidor de Galapagar y, también, de forma telemática a través del DNI electrónico, PIN 24 HORAS o del Certificado de Firma Digital.

Ante cualquier problema, se puede contactar con la OMIC en el teléfono 91 858 78 00 ext: 118 y 134, o a través del siguiente correo electrónico: [email protected]alapagar.es

Send this to a friend