La San Silvestre de Galapagar recauda 1.108 euros, que serán donados a las AMPAS de la localidad

Este año la XLII San Silvestre galapagueña ha tenido que reinventarse debido a la pandemia del Covid-19, siendo la primera edición que incluye una app virtual y nuevos recorridos. Esta peculiar edición ha conseguido recaudar un total de 1.108 euros que serán donados íntegramente a las Asociaciones de Madres y Padres de los colegios e institutos de Galapagar.

Desde el día 21 diciembre hasta el 30 del mismo mes han participado un total de 192 corredores en las distintas categorías, consiguiendo la victoria en la general de 11 km Javi Murillo y Paula de las Heras. En cuanto a los 7 kilómetros, los ganadores han sido Luis Alberto Pérez Blázquez y Carmen Lahera Vargas.

Cabe destacar también los ganadores de las categorías de familias, otra más de las novedades de esta edición: en el recorrido de 11 km se hizo con el premio la familia Guitart Romeo. Por otro lado, en los 7 kilómetros el primer puesto fue para la familia Gil de los Mozos.

Consulta aquí la tabla de clasificados de todas las categorías de esta edición. Además, se han sorteado varios premios entre todos los participantes de la XVII San Silvestre, cuyos ganadores se pueden consultar aquí.

Las familias, protagonistas

“Queríamos darle continuidad a una de las carreras más longevas de la Comunidad de Madrid y con este formato lo hemos conseguido con total seguridad para los corredores y participantes”, señaló Mercedes Nuño, concejal de Deportes. “Ha sido un formato novedoso en el que las familias galapagueñas han sido protagonistas, pues los recorridos eran aptos tanto para corredores profesionales y experimentados, como para las familias participantes”.