La piscina cubierta de Galapagar reabre sus puertas de la mano de Fernando Navarro, histórico de la natación española
Fernando Navarro Valdivielso, uno de los grandes referentes de la natación española, da nombre desde este lunes a la piscina municipal cubierta de Galapagar -localidad en la que reside desde hace más de 40 años-, que vuelve a estar en funcionamiento tras permanecer cerrada durante dos años.
Antes de proceder a descubrir la placa oficial, situada en el vestíbulo de las instalaciones, la alcaldesa, Carla Greciano, señaló que la piscina «nunca debió cerrarse». «No ha sido fácil», añadió en referencia a los trabajos de reforma integral que se han llevado a cabo (principalmente en cuanto a la renovación de las calderas y el equipo de deshumectación), señalando que se encontraron con un espacio que presentaba múltiples problemas que hacían inviable su puesta en marcha. «Han sido 14 meses de quebraderos de cabeza para que este día se hiciese realidad y la piscina pueda estar disponible para todos los vecinos», resumió la regidora.
Greciano recordó también que a lo largo de este último año se han recuperado paulatinamente servicios que «habían sido arrebatados» a los galapagueños, haciendo referencia a la reapertura del Teatro Jacinto Benavente o la Escuela Municipal de Idiomas, además de poner en marcha la piscina de verano.
Un huella imborrable
En cuanto a Fernando Navarro Valdivielso, señaló que ha dejado «una huella imborrable» en la natación española, con una extensa trayectoria principalmente en materia de entrenamiento y formación. Él, subrayó la alcaldesa, fue el responsable de los equipos olímpicos de Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y Barcelona 1992, además de ser uno de los pioneros en escribir un libro sobre clases de natación para bebés, hace cuatro décadas. «Quizá de aquí salga algún campeón inspirado en tu ejemplo», finalizó.
Después, Fernando Navarro -nombre que comparte con su padre, su hijo y uno de sus nietos- mostró su agradecimiento por ver su nombre «en esta maravillosa piscina» y también su «orgullo por pertenecer a este pueblo, que me acogió a mí y a mi familia hace más de 40 años». «Me siento afortunado por disfrutar de un pueblo como Galapagar, que mira por el bienestar de sus ciudadanos», continúo, para terminar expresando su deseo que esta renovada piscina cubierta «represente un punto de encuentro de vecinos que aman el deporte».
El acto oficial de reapertura, que se completó con un recorrido por las instalaciones, contó también con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y de varios ediles del equipo de Gobierno de Galapagar, además de familiares de Fernando Navarro.
Promoción de apertura
Por el momento se han abierto las primeras inscripciones y después, en función de la demanda, darán lugar a la organización de los primeros grupos para clases colectivas. Recordemos que estás instalaciones, además de la piscina, tienen zona deportiva con gimnasio y sala de máquinas. Todas ellas tendrán un horario de apertura de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados y domingos de 9:00 a 14:00.
Con el objetivo de promocionar estas renovadas instalaciones, la temporada arranca con una promoción de apertura para abonados, que por un precio de 39 euros al mes y sin coste de matrícula, podrán disfrutar del servicio de piscina, gimnasio y clases dirigidas. La promoción será válida para inscripciones antes del 31 de diciembre de 2024 y podrán realizarse en este enlace https://bit.ly/abonopiscina
Escuela de natación
Otros de los servicios que ofrecerá la piscina cubierta será la escuela de natación. Esta escuela ofrecerá clases para los más pequeños, desde 6 meses con matronatación, hasta adultos, con posibilidad de clases 1 o 2 días por semana.
Todos los interesados tienen a su disposición este enlace de inscripción https://bit.ly/inscripcionesescuelanatacion y al mismo tiempo pueden obtener más información a través del correo electrónico info@piscinasgalapagar.com o en www.piscinasgalapagar.com.
Además, todos los que prefieran realizar su inscripción de forma presencial pueden hacerlo en horario de 10:00 a 14:00 horas, los miércoles, jueves y viernes en las propias instalaciones de la piscina cubierta (calle Guadarrama, 129).