Alberto Gómez presenta su candidatura arropado por Patxi López y Juan Lobato: «Galapagar sigue mereciendo un gobierno socialista»

Alberto Gómez, flanqueado por Patxi López y Juan Lobato / Fotografía: Rafa Herrero

«En 2019 nadie daba un duro por nosotros, y aquí estamos», señaló Alberto Gómez, alcalde de Galapagar y candidato del PSOE a la reelección, antes de presentar a los miembros de su candidatura en el acto celebrado en la tarde del miércoles en la plaza del Ayuntamiento: «Un equipo cohesionado y unido, formado por personas muy preparadas, con el que vamos a por todas, vamos a ganar», añadió en la recta final de un acto que presentó la presidenta de los socialistas galapagueños y segunda teniente de alcalde, Rosa María Encuentra, y en el que intervinieron Isaura Leal, diputada nacional y presidenta del PSOE de Madrid; Juan Lobato, candidato a la Presidencia de la Comunidad; y Patxi López, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso.

El regidor galapagueño, que comenzó recordando que en 2009, en su época en Juventudes Socialistas, participó activamente en la campaña electoral que acabo con el propio Patxi López como Lehendakari, defendió la “gestión eficiente en defensa de lo público” realizada durante estos cuatro años y aseguró que “Galapagar sigue mereciendo un gobierno socialista”.

Fotografía: Rafa Herrero

Un Ayuntamiento saneado

El candidato a la reelección echó la vista atrás para decir que se encontraron con “una deuda de 13 millones de euros y un nulo mantenimiento de los edificios públicos”, para cerrar el mandato con un Ayuntamiento “totalmente saneado” y llegar a las municipales del próximo 28 de mayo con el reto de “afianzar los importantes avances logrados en progreso social, cultural y deportivo”.

“La prioridad siguen siendo los vecinos”, manifestó antes de enumerar algunas de las actuaciones en curso o que se han llevado a cabo en la legislatura que ahora termina: la piscina de verano, las obras de la cubierta, la reforma del Centro Cultural, el inicio de los trámites para la construcción de un Centro de Servicios Sociales y de Día (del que dijo que “con Juan Lobato como presidente lo vamos a conseguir”), la remodelación de San Gregorio, las obras de La Canaleja, mejoras en el polideportivo, la organización del primer Festival de Calle, la creación de una casa de las asociaciones, la aprobación de un reflamento de participación ciudadana o la celebración de Galapajazz, cuya edición de este año fue presentada unas horas antes.

El alcalde de Galapagar y candidato a la reelección, Alberto Gómez / Fotografía: Rafa Herrero

“Y todo lo hemos hecho sin endeudar al municipio”, enfatizó. “Son hechos. Que no se equivoquen: esto es mucho Galapagar y mucho PSOE”, prosiguió, defendiendo “un proyecto de gobierno de largo recorrido, con justicia social, equidad, eficiencia y con una gestión transformadora”.

Un gobierno, subrayó, “al servicio de los vecinos” y marcado por la “honestidad, el diálogo y la transparencia”, reivindicando al PSOE como “el partido de Pablo Iglesias Posse, de Anastasio Moreno (alcalde y fundador de la Agrupación Socialista que fue fusilado en 1940); somos la izquierda”, concluyó.

Patxi López, con Patricia Montero Moreno, bisnieta de Anastasio Moreno

Buena gente frente a gente de bien

El acto, que contó con la presencia de candidatos y representantes socialistas de numerosas localidades de la zona (entre ellas Collado Villalba, Las Rozas, El Boalo, Becerril de la Sierra, Navacerrada, Guadarrama, San Lorenzo, Hoyo de Manzanares o Torrelodones), se abrió con la intervención de Isaura Leal, presidenta del PSOE de Madrid, que se mostró encantada de “hablar de la gente buena, que no de bien”. Así, calificó a Alberto Gómez como “dialogante, querido por los vecinos, buena gente y buen gestor”.

Patxi López, portavoz socialista en el Congreso de los Diputados / Fotografía: Rafa Herrero

A continuación, Patxi López se refirió al candidato a la reelección como “el alcalde socialista de la zona Norte de Madrid”; una zona “complicada” para el PSOE, añadió, si bien el regidor matizaría luego que en los últimos años se han conseguido alcaldías como las de El Boalo, El Escorial, Navacerrada, Hoyo de Manzanares, Becerril o Colmenarejo. “Alberto es la demostración de que se puede gobernar y aplicar medidas de justicia social, aunque esto no le guste a Ayuso y compañía”.

Orgullosos

“Empezamos la campaña motivados, movilizados y orgullosos”, aseguró. “Orgullosos de 144 años de historia del PSOE. De los gobiernos de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero, que construyeron el estado del bienestar; y orgullosos del gobierno de Pedro Sánchez, que es el que más ha hecho por la gente”, manifestó. “Podemos mirar a la gente a la cara”, aseguró, reprochando al PP que votase en contra de las subidas del salario mínimo, de la vinculación de las pensiones al IPC o de la Ley de Vienda y la “creación de un parque público de vivienda en alquiler”. “La respuesta del PP ha sido decir que derogarán las leyes que hemos aprobado y que no las aplicarán donde gobiernan. La respuesta la hemos visto en boca de Ayuso cuando dijo que la justicia social es un invento de la izquierda para castigar a la gente de bien; es lo más inmoral que he oído en mucho tiempo”, prosiguió, acusando a los populares de no dirigirse “a la gente buena, sino a la gente de bien, que para ellos son los especuladores y explotadores”.

En este contexto, dijo, la misión del PSOE ha de ser la de que “Ayuso no gobierne, porque Madrid merece otra cosa; hay que desterrarla políticamente para que tengamos un presidente socialista, que ya es hora”, afirmó apenas 48 horas después de que la presidenta regional y candidata del PP visitase Galapagar en un acto electoral con la cabeza de lista de los populares, Carla Greciano.

Juan Lobato, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, en un momento de su intervención / Fotografía: Rafa Herrero

Sensibilidad y solvencia

Por su parte, Juan Lobato, como ha hecho en los distintos actos electorales en los que ha participado en la Sierra, reivindicó la necesidad de tener un gobierno regional que se preocupe “de la gente” y no de la “confrontación”; que defienda servicios públicos de calidad, con la sanidad a la cabeza, y que combine “sensibilidad, solvencia y capacidad de gestión”. “Por primera vez en 40 años vamos a peor”, aseguró, recordando que hay un millón de personas en las listas de espera sanitarias.

“Alberto representa valores de compromiso, esfuerzo, claridad de ideas y defensa de la historia”, manifestó sobre el primer edil y candidato socialista en Galapagar, para después concluir que Madrid cuenta con el potencial necesario “para ser una región líder en Europa, pero tenemos lo contrario”.

Send this to a friend