Más Madrid Galapagar propone conceder ayudas de 500 y 300 euros a los autónomos afectados por la crisis del Covid-19

El grupo municipal de Más Madrid Galapagar ha anunciado algunas de las propuestas para ayudar al comercio local que llevarán a la próxima reunión con el equipo de Gobierno. La primera de ellas supone la creación de una partida económica de 250.000 euros para otorgar liquidez a autónomos y pymes, que podrá ser ampliada dependiendo del número de solicitudes. Esta ayuda, explican, está dirigida a «autónomos de hostelería, comercio, cultura y venta ambulante».

Además, Más Madrid propone conceder una cantidad fija de 500 euros para los autónomos que se hayan visto forzados al cierre como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma ante la emergencia sanitaria por el Covid-19. En caso de que no hayan cerrado, pero sí hayan sufrido pérdidas de al menos un 50% en el mes siguiente, la ayuda sería de 300 euros. En cualquier caso, indican que los solicitantes deben haber estado dados de alta los seis meses anteriores y tener su domicilio fiscal en Galapagar.

El concejal de Más Madrid Galapagar, Álvaro Hernández, con Íñigo Errejón en un acto de la pasada campaña electoral

Por otra parte, la propuesta de este grupo incluye también ayudas indirectas, como una reducción o exención de la tasa de terrazas y de la tasa de basura durante la vigencia del Estado de Alarma, así como la ampliación de los plazos de vencimiento en el cobro de tributos y la garantización del suministro de agua, sin realizar «cortes por impago».

Mínimo de una hora gratis en el SER

En cuanto al fomento de la actividad comercial, figuran medidas como el desarrollo de la herramienta Galapagar Market, «hasta convertirse en un centro comercial abierto», y de una campaña de concienciación para fomentar el uso del comercio local. Igualmente, piden la creación de una plataforma para «apadrinar» comercios durante este tiempo y, de cara a facilitar las compras, la puesta en marcha de una hora gratuita en el SER (Siesta de Aparcamiento Regulado) y dos para los residentes en Galapagar.

Send this to a friend