Pista de hielo, cuentos del mundo y un tributo a Bruno Mars, en la programación navideña de Galapagar

La Navidad en Galapagar empieza con el tradicional acto de encendido de luces, que tendrá lugar el próximo miércoles 4 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en la plaza del Presidente Adolfo Suárez. Actuarán los coros de los colegios Carlos Ruiz y Jacinto Benavente, además de la Banda El Bemol. Para terminar, se repartirá gratuitamente chocolate y un roscón que esconderá hasta 10 regalos sorpresa.

Además, todos los vecinos que lo deseen podrán hacer donaciones voluntarias para la Red Solidaria de Galapagar. La recaudación será entregada al día siguiente por el alcalde, Alberto Gómez Martín y el concejal de Festejos, Miguel Ángel Molina Pizarro.

Pista de hielo, tren de vapor y Belén tradicional

No será el único evento para inaugurar por todo lo alto esta Navidad galapagueña. Las familias del municipio podrán disfrutar, del 4 de diciembre al 6 de enero, de una pista de hielo que tendrá como escenario la plaza de la Constitución.

Por otro lado, el Teatro Jacinto Benavente acoge el espectáculo musical Tributo a Bruno Mars. Será el día 14 de diciembre, a las 20:00 horas. El precio de las entradas es de 10 euros y se pueden adquirir en las taquillas del teatro en horario de lunes a viernes de 19:30 a 21:00 y el día de la función, una hora antes.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar el día 18 de diciembre, a partir de las 18:00h, de cuentos navideños del mundo que tendrán lugar en la Biblioteca Municipal Ricardo León. Ya el 21 de diciembre, de 17:00 a 20:00 horas, podrán viajar en un tren de vapor a escala dentro de un circuito cerrado de la plaza del Presidente Adolfo Suárez.

Del 21 de diciembre al 6 de enero se podrá visitar un Belén tradicional con 400 piezas, resultado del trabajo y la experiencia de la familia De la Fuente Jiménez. Estará instalado dentro del Ayuntamiento de Galapagar.

XLI San Silvestre Galapagar

El último día del año tendrá lugar la XLI San Silvestre de Galapagar, con el lema «Tú eres el protagonista». A partir de las 10:00 horas, el Velódromo Municipal dará la salida a numerosos atletas de distintas categorías que recorrerán distancias entre los 100 metros y los 10 kilómetros.

El precio es de 1 euro para Chupetín, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, y 10 euros para Juvenil, Sénior y Veteranos. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de diciembre en www.deporticket.com.

Cabalgata de Reyes

Por último, desde el sábado 4 de diciembre hasta el 5 de enero, los niños de la localidad podrán hacer llegar sus cartas a sus majestades los Reyes Magos de Oriente gracias a los buzones reales que se instalarán en el Punto Joven, la Biblioteca Ricardo León y el Polideportivo Municipal, en colaboración con Correos. Será la antesala de la Cabalgata de Reyes que recorrerá las principales calles de la localidad el 5 de enero a partir de las 18:00 horas.

Send this to a friend