El colegio público La Navata, en Galapagar, denuncia graves problemas de humedades: «Es lamentable ver el estado del edificio»

El colegio público La Navata, en Galapagar, sufre importantes problemas de humedades y goteras, agravados por las últimas lluvias, tal como han denunciado desde el centro, que también achaca esta situación «a la falta de mantenimiento e inversión en el edificio». «Se ha puesto en conocimiento del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Galapagar y del director del Área Territorial, pero a pesar de la insistencia y urgencia, no tenemos respuesta y la situación es ya insostenible por tratarse de un centro educativo», indican.

En el último mensaje por correo electrónico al director del Área Territorial Madrid – Oeste, la directora del CEIP La Navata explicaba que se había puesto en contacto «de nuevo» con las concejalía de Urbanismo y de Educación del Ayuntamiento de Galapagar «para recordarles que en este edificio siguen produciéndose graves humedades que provocan que haya varias aulas del edificio de Infantil y de Primaria con enormes goteras». De hecho, subraya, en tres  estancias es necesario «recoger el agua con cubos dada la dimensión de la gotera».

Imágenes de desconchones, humedades y goteras en distintos espacios del centro, como las aulas de Inglés, Música, Religión, Laboratorio, 4ºA y 6ºB, entre otras

Seguridad comprometida

«Es urgente que se reparen estas humedades, aunque sea de una manera provisional. Es lamentable ver el estado de nuestro edificio y, sobre todo, sentir que la seguridad del alumnado y profesorado puede verse comprometida por el estado deficiente de algunas de estas instalaciones», añadía la directora.

«Me consta que el equipo de Gobierno actual ha elaborado un detallado informe sobre el estado de nuestro edificio y sobre las inversiones que deberían hacerse en él, por lo que me interesa saber cómo podemos influir nosotros desde el colegio para que esta petición de inversión importante sea tenida en cuenta», continuaba.

«Para empezar, la falta de canalones en el centro provoca en gran medida la grave situación que vivimos y estoy segura de que esa sería una inversión que podríais asumir sin ninguna dificultad presupuestaria», concluía, invitando a los responsables de la Dirección de Área a visitar el colegio para comprobar esta preocupante situación.

Send this to a friend