Vecinos de la calle Comercio de Galapagar denuncian la acumulación de basura junto a su portal

Los vecinos del número 5 de la calle Comercio de Galapagar no pueden más. El temporal ha agravado la “dantesca situación” que, según aseguran, llevan padeciendo desde hace meses, con bolsas de basura y todo tipo de residuos invadiendo la acera junto a la entrada a su portal, más aún ahora que el servicio de limpieza -al igual que en otras localidades- permanece suspendido ante la dificultad para que pasen los camiones.

“El problema lo tenemos desde hace tiempo, pero ahora se ha desmadrado”, explicaba uno de los vecinos afectados, Francisco Javier, denunciando que este punto ha acabado convertido en un vertedero. “La gente tira aquí muebles, colchones, de todo… y como no se hace nada, cada vez va a más. Algunos actúan de forma cívica, pero los hay que ni se molestan en abrir la tapa de los contenedores”.

«Imposible ir por la acera»

“Ya no sólo es el aspecto de la calle, sino que es peligroso; hay vecinos que se han caído, porque es prácticamente imposible ir por la acera. Es que mañana nos vamos a encontrar con que ni siquiera podemos salir del portal”, señalaba. “Hemos enviado correos y fotos al Ayuntamiento, pero todo sigue igual. Llevamos más de un año pidiendo soluciones, y aportando alguna, como se nos pidió cuando pusimos una de las muchas reclamaciones; todo son buenas palabras, pero ninguna solución. Esta mañana hemos llamado a varios departamentos, y también a la Policía, y lo que nos dicen es que la recogida de basuras está suspendida por el temporal, ya que es peligroso. Es verdad que los camiones pueden tener dificultades, pero una camioneta más pequeña sí podría pasar y llevarse toda la basura acumulada”, relataba.

“Es una situación que nadie querría ver en la puerta de su casa, porque ya se ha convertido en un problema de salubridad. Esto ha llegado a un punto en que nos vamos a tener que ir de Galapagar, y como nosotros también otros vecinos”, concluía.

Send this to a friend