El PP de Galapagar habla de las Navidades «más cutres» en la historia de la localidad

Mientras el Ayuntamiento hablaba de la Cabalgata de Reyes como «una tarde muy mágica y especial», el PP afirma que fue el colofón a «las Navidades más cutres y bochornosas de la historia» del municipio, sumándose a las críticas que numerosos vecinos habían realizado a través de las redes sociales. «Somos la vergüenza de la Sierra», «vacío total», «un despropósito se mire por donde se mire», «una chapuza», «espectáculo deplorable», «cada año va a peor» o «la más pobre que he visto» son algunos de los comentarios que se pueden leer en el perfil de Facebook del Ayuntamiento.

«El propio consistorio ha borrado la publicación donde todos los vecinos criticaban la rocambolesca, cutre y bochornosa cabalgata del pasado 5 de enero en las calles galapagueñas», señalan desde el PP. «Tras el escándalo de la consulta taurina en las pasadas fiestas patronales, ahora es el turno de multitud de quejas de los vecinos por unas navidades que los propios galapagueños han calificado de cutres, chapuceras y vergonzosas. Y es que la mala gestión del Gobierno socialista de Galapagar ha jugado ahora con la ilusión de miles de niños y muchos padres y madres han denunciado el mal trago que habían pasado con sus hijos en una Cabalgata sin una sola carroza, sin recibir apenas caramelos y en la que los niños apenas pudieron ver y saludar a los ansiados Reyes Magos de Oriente, que recorrieron las calles en coches clásicos, sin luces ni altura suficiente para poder ser vistos y apreciados por todos», subrayan los populares en un comunicado.

Improvisación y dejadez

Para el PP, «el concejal de festejos ha vuelto a demostrar que le dedica poco tiempo y pocas ganas a organizar los eventos del municipio, dejando para el último momento la contratación de empresas para que hagan las delicias de los más pequeños en una noche tan mágica. Así, puede verse cómo los contratos de los caramelos, los animadores, la batucada o los coches clásicos, tienen fecha de 2 de enero de 2023, es decir, tres días antes de la cabalgata de Reyes, por lo que con tan poco tiempo era imposible encontrar una sola empresa de carrozas que no estuviera ya comprometida con otros Ayuntamientos, que llevaban meses preparando tan importante ocasión».

Los Reyes Magos recorrieron Galapagar a bordo de coches clásicos

«A esta premura e improvisación se suma que el contrato de caramelos de más de 4.000€ sólo contemplaba el suministro de 1.100kgs de un elemento tan esencial para que los niños disfruten de la Cabalgata, en una población que tiene más de 5.500 menores de 14 años empadronados», añadía el grupo de la oposición.

El PP habla también de la «falta de luces navideñas en las calles, que además empezaron a retirarse el 2 de enero», así como a la ausencia de actividades para los más pequeños, «echando de menos la pista de hielo que se instalaba otros años, o el tren turístico, que en esta ocasión sólo estuvo un día en el municipio». «Ha sido el colmo», afirmaban los populares.

Para Carla Greciano, candidata a la Alcaldía, «con este proceder y falta de ganas por hacer las cosas bien, es imposible que Galapagar sea visitada por vecinos de otras localidades y lo que están consiguiendo es que los galapagueños huyan a Las Rozas, Majadahonda u otros municipios donde sí se toman en serio momentos tan importantes como la Cabalgata de Reyes o las actividades infantiles en periodo navideño. Es una auténtica pena que el PSOE no haya trabajado ni un segundo en estos cuatro años para que nuestro municipio sea referente en algo y haya creado un ambiente de hastío entre los vecinos, que ya no esperan disfrutar con nada que organice el Ayuntamiento».

Send this to a friend