El PP de Galapagar inicia el curso político poniendo un “suspenso general” a la gestión del equipo de Gobierno

El Partido Popular de Galapagar ha hecho balance en el inicio del nuevo curso político, poniendo un “suspenso generalizado” al equipo de Gobierno. Es la nota por adelantado que ya les otorga el principal grupo de la oposición, vaticinando que “en estos últimos ocho meses, el PSOE y sus socios de gobierno tendrán que dar el apretón del vago después de una legislatura con problemas y asignaturas pendientes que se les acumulan encima de la mesa” .Tal y como asegura Carla Greciano, portavoz del PP y diputada en la Asamblea de Madrid, en mayo de 2023 se celebrarán elecciones municipales y el gobierno de coalición PSOE y Ciudadanos “deja atrás una legislatura marcada por la falta de trabajo en equipo y la ausencia de proyectos”.

En su particular boletín de notas, el resultado, mantienen, “no puede ser más demoledor”, con suspensos en todas las “asignaturas”. En Idiomas, afirman, “la Escuela Municipal permanece cerrada desde 2019”; en Cultura recuerdan que el Teatro Jacinto Benavente se cerró en 2020, “habiendo prometido unas obras que nunca se licitan y para las que no hay ni siquiera financiación”; tampoco es mejor la situación en Deportes, “con un suspenso mayúsculo, después de provocar la huida masiva de clubes por la mala relación con la concejalía y, por consiguiente, con menos oferta deportiva, sin olvidar que la piscina municipal cubierta permanecerá cerrada esta temporada, por lo que el Gobierno municipal no sólo no ha cumplido su promesa de construir una piscina al aire libre, sino que además ha cerrado la cubierta”.

Urbanismo y Medio Ambiente

Del área de Urbanismo señalan que “la promesa de la elaboración de un Plan General se ha quedado sólo en el apoyo del PP desde el principio de la legislatura, pero tres años después ni siquiera se ha publicado un borrador del avance”, mientras que en Medio Ambiente y Salud Pública subrayan que “el pueblo está mucho más sucio y desagradable, con contenedores llenos y sucios, y la basura esparcida alrededor de ellos”.

La lista de suspensos se extiende también a Comunicación: “No sólo no escuchan las quejas de los vecinos, sino que tampoco les comunican aspectos importantes que les afectan, como el fin del Servicio de Estacionamiento Regulado, que ha provocado que, tan sólo 10 días después, sea imposible aparcar en el centro del municipio”. La finalización del SER, continúan los populares, es “ consecuencia directa del suspenso en contratación y gestión municipal, puesto que este equipo de Gobierno ha sido incapaz de sacar contratos importantes como el del aparcamiento regulado, el bar del Mayor o la piscina municipal cubierta”.

A la vista de esta situación, el PP afirma que aprovechará los próximos meses para reunirse con vecinos y asociaciones”. “Galapagar necesita un gobierno con un proyecto de municipio, que sepa gestionar, que sea capaz de licitar los contratos a tiempo para no perder servicios y que tenga comunicación directa con los vecinos. El PP está preparado para ser ese nuevo gobierno, invitando a todos aquellos que quieran aportar ideas a que se pongan en contacto con los populares a través de su correo electrónico o redes sociales”, concluyen.

Send this to a friend