El PP de Galapagar cree que el Avance del PGOU llega de forma «electoralista» y «plagado de errores»

Tras la presentación a finales de septiembre del borrador del Avance del Plan General de Ordenación Urbana, el PP considera que llega de forma «precipitada» y «electoralista, a tan solo siete meses del final de la legislatura». Y además, subrayan, «lo hace plagado de errores».

«El fundamental error es que este PGOU dejaría sin resolver graves problemas del municipio, como la movilidad, la falta de un proyecto claro de ciudad, espacios municipales e infraestructuras necesarias», señalan. Y sobre todo, indican, se plantea un crecimiento, hasta 40.000 habitantes, que según los populares «ya es posible» con la normativa actual, «por lo que los nuevos desarrollos no recogerán el crecimiento natural de la población de Galapagar».

«Recordemos que Galapagar se ha desarrollado los últimos 46 años a través de un plan aprobado en plena transición y que no ofrece soluciones de desarrollo al municipio. Han sido varios los intentos que se han realizado sin lograrlo, por la falta de consenso político para su aprobación. Y ahora que ese consenso político existe, el PGOU se está realizando mucho más lento de lo esperado», afirma el grupo de la oposición.

Presentación a los grupos municipales del borrador del Avance del Plan General / Ayuntamiento de Galapagar

Tras la contratación de la empresa para la redacción del PGOU, prosiguen, «el Ayuntamiento ha tenido los documentos aparcados en un cajón durante un año». «Por fin han salido a la luz pero, tal y como reconoció la empresa en la presentación a los grupos de la oposición, lo presentado es un borrador que debe ser informado por la Comunidad de Madrid y expuesto de forma pública para que los vecinos presenten las sugerencias que estimen oportunas».

Moneda de cambio

«Todos estos trámites necesarios retrasarán la aprobación del Avance del Plan General en el pleno hasta, al menos, el año 2023. Esta información que ha omitido el Gobierno municipal, debe ser contada a los vecinos y no engañarlos, aunque estemos en periodo preelectoral, ya que muchos de ellos están esperando ver sus problemas solucionados a través de la aprobación de un PGOU», indica el PP, anunciando que realizarán reuniones con los vecinos para resolver las dudas que les surjan durante los próximos meses.

La portavoz popular y candidata a la Alcaldía, Carla Greciano, concluye asegurando que “el PGOU es un asunto tan importante para Galapagar que no vamos a permitir que sea moneda de cambio en una precampaña electoral. Sabemos que era una promesa electoral del PSOE y ahora, después de tres años sin hacer nada, lo saca rápido y corriendo para contentar a sus electores. Con el futuro de un municipio no se juega y desde el PP realizaremos nuestra labor fiscalizadora y de control para que este avance sea verdaderamente beneficioso para el futuro de nuestra localidad”.

Send this to a friend