La rápida actuación de la Policía y Protección Civil logra salvar la vida de un bebé en Galapagar

Galapagar ha sido escenario de una historia con final feliz. El pasado martes 11 de febrero, a las 20:21, Protección Civil recibía un aviso cursado por la Policía Local de que un bebé se encontraba con insuficiencia respiratoria en las inmediaciones de la calle Cañuelo.

Hasta el lugar se personaron tanto efectivos de la Policía Local como de Protección Civil, que se encontraron con una madre que llevaba en brazos a su bebé con evidentes signos de asfixia. Posteriormente, se procedió a activar una ambulancia, pero para actuar con mayor rapidez se decidió trasladar al menor en el propio vehículo de Protección Civil hasta el Centro de Salud.

Liberar las vías respiratorias

Una vez allí, los médicos utilizaron un aspirador de flemas para liberarle las vías respiratorias con resultado satisfactorio. Para finalizar, hasta el centro médico se desplazó una unidad móvil de cuidados intensivos para trasladar al menor hasta el Hospital Puerta de Hierro.

El Ayuntamiento de Galapagar ha agradecido tanto a la Policía Local como a la agrupación de voluntarios de Protección Civil su rápida actuación, que ha permitido salvar una vida, así como su profesionalidad y esfuerzo constante que garantiza la seguridad de los ciudadanos de nuestro municipio.