El Ejecutivo de Galapagar presenta a la consejera de Cultura un Plan Director para reformar La Pocilla

Los responsables municipales trasladaron a Marta Rivera de la Cruz la problemática de la estructura del edificio y sus posibles soluciones, al ver en el estado en el que se encuentra actualmente tras 15 años sin reformar.

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, realizó el viernes una visita a Galapagar, que comenzó en el Centro Cultural La Pocilla, donde los responsables municipales le trasladaron la problemática de la estructura del edificio y sus posibles soluciones, al ver en el estado en el que se encuentra actualmente tras 15 años sin reformar y pasados dos desde que se realizó el reajuste del tejado. Sin embargo, esta última obra no consiguió frenar las humedades y el deterioro que se llevan produciendo continuamente en el edificio, y que meses después obligó a su cierre.

Desde el equipo de Gobierno subrayan que mejorar el estado del Centro Cultural «es una prioridad», por lo que se lleva meses «trabajando en un Plan Director con un claro objetivo: la reforma integral de La Pocilla, para que la cultura tenga el lugar que se merece en Galapagar».

Este proyecto estaba previsto ponerlo en marcha en el mes de marzo, pero con la declaración del estado de alarma a causa del COVID-19, se tuvo que paralizar por motivos de fuerza mayor, explican desde el Ayuntamiento. El Plan Director contempla distintos tipos de análisis y propuestas técnicas, estudiadas junto al arquitecto y personal especializado en la normativa de edificación, para que la renovación del Centro Cultural reúna los requisitos normativos y funcionales necesarios para que se realice con éxito.

De la Biblioteca a La Posada

Después de esta primera visita, la consejera quiso conocer la Biblioteca Municipal Ricardo León, la cual sorprendió a Rivera por sus instalaciones y destacó el protocolo higiénico sanitario que se está siguiendo desde su reapertura. Por último, tras conocer el antiguo calabozo situado en la Casa del Mayor, finalizó su paso por nuestro municipio en el edificio de La Posada, donde se sitúa la oficina de turismo.

Send this to a friend