Galapagar se une al Plan Corresponsables 2022 para ofrecer atención socioeducativa a los menores de familias vulnerables

El Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Concejalía de Educación, y la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, ponen en marcha el Plan Corresponsables 2022 para posibilitar la financiación de dos proyectos en materia de conciliación de la vida personal y familiar de la ciudadanía galapagueña más vulnerable.

Programas de ocio y tiempo libre

Uno de los proyectos que ya se está desarrollando es un programa de atención socioeducativa para la infancia a través de programas de ocio y tiempo libre. Este programa está dirigido a niños y niñas desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta segundo de Secundaria, pertenecientes a familias vulnerables, con diferentes actividades lúdicas y educativas y atendidos por educadores y monitores de ocio y tiempo libre con acreditada experiencia.

Este servicio se presta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas para posibilitar a las familias una alternativa para la necesidad de conciliación de la vida laboral y familiar en periodos de vacaciones escolares.

Estas actuaciones se destinan con carácter prioritario a la atención de las familias monoparentales, víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra la mujer, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 52 años o a unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

Send this to a friend