El Ayuntamiento de Galapagar abre desde este sábado el Parque del Toril para pasear o hacer deporte

El Parque del Toril, principal zona verde urbana de Galapagar, se abrirá desde mañana sábado, de 6:00 a 23:00 horas, para pasear y hacer deporte, tal como ha informado este viernes el Ayuntamiento tras la publicación de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En cualquier caso, fuentes municipales precisan que no se podrán utilizar las zonas infantiles ni de juegos en grupo.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento recuerdan que, según establece la orden publicada en el BOE, los paseos se realizarán con una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio. Esta limitación no será aplicable en cambio a la práctica no profesional de cualquier deporte individual, estando ésta permitida dentro del municipio donde se resida.

Responsabilidad para seguir las recomendaciones

Con esta decisión se espera facilitar la actividad física de los vecinos en espacios abiertos, manteniendo la distancia interpersonal de al menos dos metros.

Finalmente, el Ayuntamiento apela a la «responsabilidad que los galapagueños vienen demostrando para seguir las recomendaciones y requisitos impuestos por el Gobierno» para estas salidas en la Orden SND/380/2020, de 30 de abril.

Franjas horarias

De este modo, de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas se podrá salir para practicar deporte de forma individual, así como para pasear en el caso de las personas de entre 14 y 69 años (en este caso, una hora y a una distancia máxima de un kilómetro respecto al domicilio); la franja de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas está reservada para mayores a partir de 70 años; y de 12:00 a 19:00 podrán salir los menores, acompañados por un adulto y de nuevo con la limitación de una hora y a una distancia máxima de un kilómetro.

Send this to a friend