Nuevos desfibriladores para el polideportivo y el velódromo de Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar ha instalado recientemente dos desfibriladores en el polideportivo y el velódromo municipal. Se trata de nuevas máquinas para garantizar la protección de todos los usuarios y deportistas, adaptados a la legislación vigente de la Comunidad de Madrid.

Actualmente hay cuatro dispositivos estratégicamente situados para su correcta utilización en caso de ser necesario. En el velódromo se han instalado dos, uno a pie de pista y otro en la zona de entrada. Por otro lado, en el polideportivo están situados en el hall para cubrir el pabellón y las instalaciones exteriores. Por último, el CD Galapagar cuenta con otra unidad.

 Mensajes de voz y gráficos para guiar al usuario

El modelo elegido utiliza mensajes de voz y gráficos visuales para guiar la secuencia de reanimación que puede incluir la desfibrilación y/o la reanimación cardiopulmonar. Estos dispositivos están pensados para que cualquier persona pueda utilizarlos, siendo mucho más efectivos.

La cardioprotección es una tendencia emergente que trata de atajar la elevada incidencia a nivel mundial de la muerte súbita, un colapso o paro cardiaco repentino en personas que no tienen por qué haber mostrado síntomas de problemas cardíacos y que causa la muerte en pocos minutos si no se interviene de forma inmediata.

Send this to a friend