Nueve dotaciones de bomberos sofocan un incendio en una casa abandonada de Guadarrama por el que se habían desalojado un restaurante y varias viviendas próximas

incendio guadarramaUn incendio en una casa abandonada en pleno casco de Guadarrama ha obligado esta noche a desalojar un restaurante y varias viviendas próximas, aunque el fuego no ha provocado heridos, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Madrid.

El 112 ha recibido el aviso sobre las 22.00 horas de este lunes, y al lugar del incendio, en el Paseo de la Alameda de la localidad serrana, han acudido nueve dotaciones de Bomberos Comunidad de Madrid. A su llegada, el incendio estaba muy desarrollado en la cubierta de casa en llamas, y un restaurante cercano, así como varias viviendas, han tenido que ser desalojados de forma preventiva.

A lugar del suceso también han acudido la Policía Municipal, Protección Civil, Guardia Civil y una dotación del SUMMA, que no ha tenido que atender a nadie por el incendio.

 

Otro incendio en Galapagar

incendio galapagarPor otro lado, los Servicios de Emergencias de Cruz Roja informan de que en la tarde de ayer se ha producido un incendio forestal de vegetación en el entorno de Galapagar.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid y los Bomberos Forestales están trabajando para controlarlo y apagarlo lo antes posible con medios aéreos y terrestres del Plan INFOMA, y Cruz Roja permanece de forma preventiva en el lugar.

Send this to a friend