Galapagar celebra Halloween con el musical «Un poco loco. Tributo a Coco»

La Biblioteca Municipal Ricardo León y la Concejalía de Festejos de Galapagar han organizado distintas actividades con motivo de la fiesta de Halloween.

“Un poco loco. El tributo a Coco”

El viernes 29 de octubre a las 19:00 horas se pondrá en escena en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero el musical “Un poco loco. El tributo a Coco”, se trata de un spin off de la conocida película de la factoría Pixar, con dirección artística de Pedro Pomares, protagonista de musicales como Los Miserables, La Bella y la Bestia o El Fantasma de la Ópera.

Una historia llena de valores, con un enfoque profundamente familiar que ofrece una visión de respeto, humildad, tradición y esfuerzo sobre la vida. Trata una forma de educar en valores a los más pequeños y hacer disfrutar a toda la familia. Un espectáculo lleno de magia, color y emociones.

La entrada es gratuita y se debe realizar la reserva de localidades a través del siguiente enlace: https://www.flowte.me/storefront/ayuntamiento-de-galapagar-1

Solo se podrá reservar 4 entradas por persona y, en caso de no asistir al comienzo del espectáculo, los asientos libres se ocuparán por orden de llegada.

Exposición en la Biblioteca

La Biblioteca Ricardo León, en colaboración con la Asociación Amigos del Libro, ha organizado una exposición de textos e ilustraciones originales que gira en torno al Coco, una figura que posee un carácter eminentemente abstracto, lo que sugiere múltiples posibilidades de expresión estética.

Asimismo, el objetivo de esta exposición es mostrar a niños y mayores la presencia de este personaje en la literatura y las interpretaciones plásticas de los ilustradores de la actualidad.

La muestra se puede visitar, solicitando cita previa, hasta el día 31 de octubre en horario de apertura de la biblioteca (lunes y viernes de 9:00 a 15:00 h y de 16:00 a 21:00 h, y los sábados de 9:00 a 14:00 h). En caso de tener cualquier problema con la cita previa, se puede enviar un correo electrónico a biblioteca@galapagar.es.

La exposición consta de tres apartados:

  • En el primero de ellos aparece una variada muestra del folklore popular infantil y de citas de autores clásicos y contemporáneos.
  • En el segundo podemos encontrar las ilustraciones originales e inéditas realizadas para esta exposición por ilustradores españoles.
  • En el tercero se aporta una selección de cuentos y relatos ilustrados que tienen al coco como especial protagonista poniéndose de manifiesto cómo ambas expresiones artísticas se complementan.
Send this to a friend