Monográficos en la Biblioteca de Galapagar sobre historia del cine español y cómo crear un documental

La Biblioteca municipal de Galapagar organiza este mes dos cursos monográficos sobre cine, impartidos por el escritor, periodista y guionista-realizador de documentales Mario Cuesta Hernando, vecino de El Escorial y autor, entre otros trabajos, del documental «Antártida: un mensaje de otro planeta», así como de un libro infantil sobre el continente helado, recientemente publicado.

Historia del cine español

La próxima semana (días 16, 17 y 18) tendrá lugar un curso monográfico online sobre la «Historia del cine español». La actividad es gratuita, aunque cuenta con plazas limitadas. Las sesiones tendrán lugar de 19:00 a 20:00 horas el 16 de noviembre, y de 18:30 a 20:30 las dos jornadas siguientes.

Tu primer documental

Además, el lunes 23 y martes 24 se ha programado el monográfico «Claves para realizar tu primer documental: de la idea original a tu primer royalty». Al igual que el anterior curso, también es gratuito y se desarrollará online, de 18:30 a 20:30 horas. Más información en biblioteca@galapagar.es.

Mario Cuesta, que este año ya impartió un curso de «Historia del cine» en colaboración con la biblioteca municipal de El Escorial, ha trabajado con Jesús Calleja en “Desafío extremo”, además de participar en proyectos como “¡Hundidos!”, “El señor de los bosques” (La 2) o “Espíritu salvaje” (Cuatro). Su documental «Antártida: un mensaje de otro planeta» se puede ver Movistar+ y Filmin”. Un trabajo que ha sido seleccionado y finalista en festivales de cine de Noruega, Estados Unidos, Chile, Hungría, República Checa o España, entre otros.

Send this to a friend