Entregados en Galapagar los premios del VI Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género

“100 palabras contra la violencia de género”. Éste es el espíritu del VI Concurso de Microrrelatos organizado por la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Biblioteca Municipal Ricardo León, junto con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, la concejala de Cultura, Pilar García, y la de Educación, Rosa María Encuentra, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores, en un acto celebrado en la Biblioteca Municipal Ricardo León.

Los ganadores

Almudena Melcón Yuste ha sido la ganadora en la categoría de Mejor Microrrelato Galapagueño por Un minuto de silencio. En la categoría de Adultos el primer premio ha sido para Sergio Capitán Herraiz, por Bucle. Por último, Sara Vinagre Ballesteros ha sido la ganadora en la categoría Juvenil por su microrrelato Mi familia.

Todos ellos han recibido un lector de libros electrónicos, gracias al convenio sobre violencia de género existente entre el Ayuntamiento de Galapagar y la Comunidad de Madrid.

En esta edición se han recibido un total de 108 trabajos de adultos y 16 en juvenil. Por último, cabe destacar la variada procedencia de los autores, sumando un total de 10 países diferentes: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Perú, Venezuela y Rusia.

Send this to a friend