Más ojos que nunca sobre Galapagar: la Policía Local cuenta con un nuevo centro de control
Galapagar cuenta ya con un sistema de vigilancia más avanzado y eficaz para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes. El nuevo centro de control de videovigilancia permite monitorizar en tiempo real lo que ocurre en diferentes puntos estratégicos del municipio, reforzando la capacidad de actuación de la Policía Local ante cualquier incidencia.
Durante una visita a estas instalaciones, se ha podido comprobar el funcionamiento de este servicio, desde el que los agentes supervisan de forma permanente las imágenes captadas por las cámaras distribuidas por todo el término municipal. Para ello, se han instalado cuatro pantallas de 55 pulgadas que permiten visualizar simultáneamente las imágenes procedentes de los 51 puntos de videovigilancia actualmente operativos.

Gracias a este sistema, la Policía Local puede detectar con mayor rapidez situaciones de riesgo, actos vandálicos, incidentes de tráfico o cualquier circunstancia que requiera una actuación inmediata. Además, las imágenes grabadas constituyen una herramienta fundamental para apoyar las investigaciones policiales y esclarecer posibles infracciones o delitos.
Un municipio más seguro
La ampliación y modernización de este sistema forma parte de la apuesta del equipo de Gobierno por dotar a la Policía Local de «más medios, más tecnología y mejores herramientas para desarrollar su trabajo con la máxima eficacia». «Una estrategia integral que se complementa con el refuerzo de efectivos, la mejora de equipamientos y la incorporación de nuevas medidas destinadas a incrementar la seguridad en todos los barrios del municipio», señalan desde el Ejecutivo, subrayando que la seguridad es una de sus grandes prioridades del Gobierno.
El concejal de Seguridad, Javier Álvarez, afirma en este sentido que «cada nueva cámara, cada nueva herramienta tecnológica y cada mejora en los medios de nuestra Policía Local supone un paso más para ofrecer a los vecinos la tranquilidad que merecen. Seguimos trabajando para que Galapagar sea, cada día, un municipio más seguro, más protegido y mejor preparado para responder ante cualquier incidencia».
