Más de 3.000 vecinos de Galapagar se han adherido al sistema para pagar el IBI en varios plazos, con hasta el 5% de bonificación

Un total de 515 vecinos de Galapagar se han adherido este año al Sistema Especial de Pago que, sumado a las solicitudes del pasado ejercicio, supone un total de 3.085 adscritos a este sistema y que se beneficiarán de bonificaciones en el pago del IBI de hasta el 5%. Se trata de un sistema que ofrece el Ayuntamiento para los vecinos puedan domiciliar sus recibos y fraccionar la cuota en 2, 6 ó 10 plazos. Esto les permite disfrutar de descuentos que van desde el 1 al 5% de la cuota. Unas bonificaciones que además se aplican también a la tasa de basura para todos aquellos que soliciten el Sistema Especial de Pago de este tributo junto al del IBI y con un importe mínimo de 10 euros.

Además de la bajada en 4 puntos del tipo impositivo del IBI

Por otra parte, este año se hacen efectivas las rebajas fiscales en el tipo impositivo del IBI y el Impuesto de Plusvalía. Así, el tipo pasa del 0,61 al 0,57. Un total de 4 puntos menos que servirán para amortiguar la subida del IBI aplicada por el Ministerio de Economía y Hacienda, tras la revisión catastral del 2011. Mejor es el caso de las familias numerosas, puesto que gracias a esta modificación fiscal serán más las familias que puedan acogerse a bonificaciones de hasta el 90%, ya que se amplían los baremos del valor catastral con descuento para estas familias. En el caso del Impuesto de Plusvalía viene a ocurrir lo mismo que con el IBI, ya que se ha aprobado una bajada de este impuesto del 40%. Este porcentaje es el mismo que se preveía de subida, al coincidir con la finalización del periodo de bonificación a los contribuyentes.

Send this to a friend