Malucos Danza entrega a los institutos de Galapagar una grabación de su espectáculo “Lorca Flamenco”

El pasado jueves tuvo lugar un acto en el Ayuntamiento de Galapagar en el que estuvieron presentes el alcalde, Alberto Gómez; la concejala de Cultura, Rosa María Encuentra; dos representantes de Malucos Danza y los directores de los centros públicos de Secundaria del municipio. La compañía hizo entrega de una grabación de su nuevo espectáculo “Lorca Flamenco”, para que los alumnos puedan visualizarlo en las aulas, un proyecto que estaba programado como Jornadas Pedagógicas para su representación en el Teatro Jacinto Benavente y que, debido a su cierre temporal y a las restricciones impuestas por la pandemia, no pudo ser posible.

Por ello, Malucos Danza decidió adaptarse a las circunstancias grabando este espectáculo para que los profesores de los centros puedan utilizarlo como actividad extracurricular entre su alumnado y así acercar sus creaciones a todos lo públicos. Desde la Concejalía de Cultura de Galapagar, se quiere destacar el valor de poder contar en un municipio como Galapagar con esta compañía residente.

Habitual en la programación cultural de Galapagar

Malucos Danza ha formado parte de la programación cultural habitual del municipio y su actividad ha estado ligada a todos sus eventos: Fiestas Patronales, Galapajazz, Año Jacinto Benavente, intercambios con alumnos extranjeros, programa de Navidad, Noche sin Sueño, ensayos abiertos, así como una gran cantidad de producciones y estrenos que han representado durante todos estos años en el Teatro Jacinto Benavente.

Existe un convenio de Compañías de Danza Residentes, celebrado entre el Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Galapagar y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, para el desarrollo de la danza y su difusión, la potenciación de una cultura coreográfica y el acercamiento de ésta a todos los públicos.

Send this to a friend