Los Sábados de Gala: espectáculos en agosto bajo estrictas medidas de seguridad higiénico-sanitarias

Durante el mes de agosto, la Concejalía de Festejos de Galapagar ha realizado una programación de espectáculos al aire libre que se realizarán cada sábado de este mes. Todos ellos tendrán lugar en la Plaza del Presidente Adolfo Suárez, dónde se encuentra actualmente el Ayuntamiento de Galapagar, y la entrada será gratuita hasta completar el aforo permitido.

• Esta iniciativa se estrena este sábado, 8 de agosto, a las 20:30 horas con la obra de circo callejero “Humor a la cara”. Trata de un equilibrista desequilibrado llamado Yaguete Filete. Es un espectáculo circense lleno de tonterías y payasadas para los más pequeños; y con humor y sarcasmo para los mayores. Se podrán recoger las entradas del 3 al 7 de agosto.

Sábado 15 de agosto: “Fiesta de la Luz” a las 21:30 h. Con el objetivo de promocionar la participación ciudadana del municipio: tendremos una actividad lúdica para niños y familias organizada por la Asociación Sociocultural Gente en Movimiento. Contará con literatura, coreografías grupales, además de juegos de luz y música. Recomendada para todas las edades. Las entradas de podrán recoger del 10 al 14 de agosto.

• Sábado 22 de agosto: “El percusionista” de Gorsy Edú. A las 22:00 horas tendremos un espectáculo que refleja la esencia artística de la performance africana. Desde la ilusión de mostrar lo fascinante que es África, esta obra nos muestra: la tradición oral, las filosofías ancestrales y la concepción de la música como motor de la vida. El límite de edad es a partir de 12 años y la recogida de entradas será del 17 al 21 de agosto. Más información al final de la nota.

• Sábado 29 de agosto: “BLIP & LÚA. Una historia intergaláctica” a las 20:00 h. Es una historia que habla de: la diversidad, la amistad, la capacidad de adaptación a un nuevo lugar, la aceptación de los demás, la curiosidad, la aventura, el feminismo, la valentía entendida como la superación de los miedos; pero también trata de los prejuicios, del egoísmo, el rechazo y la negación del otro.

Un obra de títeres dirigida a un público familiar, a partir de los 6 años. Las entradas estarán disponibles a del 24 al 28 de agosto. A pesar de que los menores de 12 años deberán acudir acompañados de un adulto, la mayoría de los espectáculos están dirigidos a todos los públicos, excepto “El Percusionista” que es para mayores de 12 años.

Dónde recoger las entradas

Las entradas son gratuitas hasta completar aforo y, dentro de las fechas señaladas más arriba en cada apartado, se podrán recoger:

– En Punto Joven de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

– En el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero de lunes a jueves de 17:00 a 21:00 h.

– En la Plaza del Presidente Adolfo Suárez una hora antes del espectáculo.

Durante las actuaciones, se seguirán las indicaciones higiénico-sanitarias para poder disfrutar de forma segura y proteger nuestra salud. De esta forma, se garantizará la distancia de seguridad entre sillas, se realizará un control de acceso para limitar el aforo y se proporcionará gel hidroalcohólico a todos los asistentes en el acceso a la plaza. También estará prohibido comer, beber y fumar.

Es importante mencionar, que el Ayuntamiento de Galapagar se reserva el derecho de modificación o suspensión de las actuaciones programadas, en función del avance de la situación epidemiológica dentro del municipio.

Send this to a friend