La urbanización Parquelagos, en Galapagar, verá asfaltadas todas sus calles en los dos próximos años

La urbanización Parquelagos verá asfaltadas todas sus calles, según han anunciado desde el equipo de Gobierno. Así se prevé en los próximos dos años, dentro de unos trabajos que ya han dado su pistoletazo de salida. Dada la imposibilidad económica de realizar toda la urbanización en el mismo periodo, las obras se realizarán en diferentes fases. La primera de ellas ha comenzado estos días y supondrá el asfaltado de más de 29.000 metros cuadrados de viales, que corresponderán a la Avenida de Bohemia y la Avenida de Portugal y las calles Piamonte y Sicilia. 

visita asfaltado Parquelagos

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y el concejal de Urbanismo y Urbanizaciones, Angel Camacho, han visitado estos trabajos para comprobar el desarrollo de los mismos y compartir con los vecinos este proyecto tan esperado por todos ellos.

«El mantenimiento de los viales forma parte de ese compromiso del consistorio con las urbanizaciones, al recepcionar todos los servicios. Algo que no sólo supone un importante ahorro económico para estos vecinos, sino que además mejorará la calidad de los servicios e infraestructuras, como es el caso de los viales», indican desde el Ejecutivo. 

Obras de mejora en la calle María Zambrano

Además,en las próximas semanas se van a realizar obras de mejora en la calle María Zambrano, para poder dotar a la misma de plazas de aparcamiento y mejorar la movilidad de los vecinos.

El objetivo del Gobierno municipal es que, en el plazo de dos años, esta urbanización de Galapagar sea recepcionada al 100%. Así se materializó con el convenio firmado el pasado mes de junio, con la recepción del mantenimiento de viales y que se sumaba a las ya aprobadas anteriormente, sobre alumbrado y saneamiento. El acuerdo además implica la disolución de la entidad urbanística que, tras la firma con el Consistorio, inicia ahora un proceso que se espera quede finalizado en el plazo de estos dos años.

Send this to a friend