La Biblioteca de Galapagar incorpora una máquina de autopréstamo de libros

La Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagar cuenta desde principios de este mes con una máquina de autopréstamo a disposición del público. Con este servicio basado en el sistema de radiofrecuencia (RFID), los usuarios podrán realizar, de forma cómoda y segura, préstamos a domicilio de libros y audiovisuales y devolverlos, sin tener que esperar en el mostrador.

La máquina autoservicio, ubicada en la planta baja, es fácil de utilizar y tiene un menú táctil claro e intuitivo que permite ver el estado actual de los préstamos y reservas. Una vez finalizado el proceso, el usuario obtiene un resguardo o justificante de la actividad realizada. Para utilizar este nuevo servicio es imprescindible disponer del nuevo carné de la biblioteca y no tener ningún préstamo.

Galapagar se suma al Carné Único de la Comunidad de Madrid

La llegada de esta nueva aplicación tecnológica a la Biblioteca Municipal Ricardo León se produce dos semanas después de la incorporación al Catálogo Colectivo de la Comunidad de Madrid y la implantación del Carné Único en Galapagar.

A través de un solo catálogo, se facilita el acceso a cerca de nueve millones de ejemplares que están disponibles en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

De este modo, cualquier usuario puede llevarse en préstamo un libro o un documento audiovisual de cualquier biblioteca de la Comunidad o de un Ayuntamiento que se haya adherido al Carné Único.

Y es que, hasta el momento, los vecinos de Galapagar necesitaban dos carnés diferentes, el regional y el municipal, para hacer uso de los servicios de lectura pública. Ahora podrán acceder también a todas las ventajas que ofrece el servicio de libros digitales eBiblioMadrid.

 

Send this to a friend