El juzgado archiva la denuncia contra la edil de Deportes de Galapagar por el concurso de las actividades y escuelas municipales

Según ha informado la concejala de Seguridad, Deportes y Comunicación, Mercedes Nuño, el pasado 23 de septiembre recibió el auto de sobreseimiento y archivo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº6 de Collado Villalba por la denuncia interpuesta por el Club Deportivo Elemental Elite Pádel Galapagar y el Club Deportivo Elemental VBM Sport Galapagar contra la propia edil y varios trabajadores del Ayuntamiento.

Tanto la resolución del magistrado como el informe del Ministerio Fiscal, indica Nuño en un comunicado, «son demoledores en sus conclusiones». La edil explica que el juez, en su escrito, da como probado que las bases reguladoras del concurso nunca fueron recurridas y certifica que “los denunciantes se mantuvieron en una situación pasiva durante todo el proceso de selección y no recurrieron al final del mismo”. Continúa el Auto diciendo: “falta de indicios de suficiente entidad como ocurre en el presente caso” y remarca que “los hechos investigados carecen de relevancia penal” (…) “No existiendo indicios racionales de perpetración del hecho delictivo que dio lugar a la presente causa”.

En la misma línea, añade la edil, se expresa el Ministerio Fiscal en su Informe de sobreseimiento, al considerar que “no ha quedado acreditado que los hechos demandados sean constitutivos de delito de prevaricación” y, además, remarca que la denuncia formulada tiene “cierta inconsistencia”.

«Quiero expresar mi satisfacción ante un auto que certifica el buen hacer y la honradez de esta concejalía, que no se pliega ante intereses personales y cuyas acciones solo tienen como objetivo el bien común para mis vecinos y vecinas de Galapagar, junto con la defensa de la institución a la que represento, el Ayuntamiento. Desde que comencé mi aventura política en el deporte de Galapagar el sentido común y la igualdad de oportunidades han sido valores que han guiado mi gestión. A pesar de que, en algunas circunstancias, intencionadamente o no, se haya percibido o entendido que fuesen otras», afirma la concejala.

Campaña de desprestigio

«También quiero enviar un reconocimiento a los trabajadores municipales que fueron utilizados e injustamente incluidos en esta querella por los clubes demandantes y que han pasado unos meses muy malos por el simple hecho de cumplir con su trabajo de forma honorable, hecho que el auto de Su Señoría acredita de forma fehaciente. Quiero recordar que, durante estos últimos meses, he sido objeto en redes sociales de una campaña de desprestigio total hacia mi persona que tenía como principal argumento este proceso judicial. Que las personas que se esconden detrás de estas RRSS rectifiquen y reconozcan su error, quizás sea mucho pedir, pero sí reclamo que cesen su campaña de desprestigio o asuman las consecuencias legales que conllevan estas acciones», añade Mercedes Nuño, para terminan agradeciendo el apoyo recibido durante este proceso por parte de «amigos, compañeros de partido, el equipo de Gobierno de Galapagar y, por supuesto, a mi familia, que lo ha pasado muy mal de forma injusta».

Send this to a friend