Galapagar hace balance de su Línea Verde: el 90% de las 16.800 incidencias comunicadas se ha resuelto satisfactoriamente

Cada vez son más los vecinos de Galapagar que hacen uso de la aplicación Línea Verde para comunicarse con el Ayuntamiento y dar traslado de incidencias tales como alumbrado, limpieza y recogida de residuos, conservación de vías públicas, edificios municipales y recogida de basuras.

Se trata de un servicio gratuito que se consolida como una herramienta eficaz para el trabajo diario del personal municipal, que permite resolver las incidencias con mayor celeridad. «Y es que el balance no puede ser más positivo», señalan desde el Ayuntamiento. En total se han recibido 16.847 incidencias, de las que se ha logrado la resolución de un 90% de las mismas. El área más demandada ha sido alumbrado público, seguido de limpieza urbana y recogidas de residuos.

Lo más importante para el vecino es que está continuamente informado del estado de su incidencia, siendo notificado al iniciar la tramitación y cuando la misma está resuelta. Pero, sobre todo, la ventaja radica en la posibilidad de agilizar estos avisos ciudadanos, pues llegan de forma directa e inmediata al responsable del área dentro del que se enmarca su incidencia, lo que permite una actuación más inmediata.

Servicio Línea Verde a través de la aplicación móvil, web y teléfono

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del dominio www.lineaverdegalapagar.com o en el teléfono 902 193 768 en horario de 8:00 a 17:00 horas (coste de la llamada 0,007 €/min).

El Ayuntamiento de Galapagar se muestra muy satisfecho con los resultados obtenidos y anima a los vecinos del municipio a seguir utilizando este canal directo de comunicación.

 

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