Hasta el domingo se celebra en Galapagar el primer Festival de Novela Negra

Hasta el domingo se celebra la primera edición del Festival de Novela Negra de Galapagar, Galapanoir, en la Biblioteca Municipal Ricardo León. El ciclo se inauguró en la tarde de ayer por el alcalde, Alberto Gómez Martín, junto a Marina Cuervo, responsable de la Biblioteca, y Jimena Tierra, escritora y comisaria del festival. También estuvieron presentes Rosa Mª Encuentra Mérida, concejala de Cultura; Felipe García, primer teniente de alcalde; y Mercedes Nuño Masip, concejala de Comunicación, Deportes y Seguridad Ciudadana.

Tras el acto de apertura, Jimena Tierra dio paso a la primera conferencia de GalapaNoir, «Terrorismo yihadista en la ficción criminal», de la mano de Raquel Alonso y Gabriel Monte Vado, seguida de «La importancia de la voz narrativa en la novela negra», con Pedro de Paz, Alberto Pasamontes y Paco Bescós, moderada por Javier Velasco Oliaga. Esta primera jornada finalizó con la mesa redonda «Realismo sucio en el género noir», con Juan Vilá, Carlos Rodríguez Crespo y Paco Gómez Escribano, moderada por Albahaca Martín.

Además, durante toda la tarde, los más pequeños pudieron disfrutar de animación infantil en la plaza de la Constitución, donde jugaron al cluedo humano, una divertida actividad acorde a su edad ambientada también en el género policíaco.

Programación

GalapaNoir ofrece aún más mesas redondas, conferencias y actividades infantiles durante los tres días restantes del festival, en las que todavía quedan plazas disponibles. Para poder participar en cualquier actividad, es necesario inscribirse previamente en contacto@grupotierratrivium.com para las actividades para adultos; y en info@cdestudiantestirsodemolina.es para las infantiles.

Además, el fallo del concurso “I Premio Enid Blyton de Microrrelato 2021” será el sábado 12 de junio a las 20:00 horas en las carpas exteriores de la biblioteca, situadas en la plaza de la Constitución.

Las diferentes ponencias del resto de jornadas podrán verse en directo en el canal de YouTube del Grupo Tierra Trivium.

Programa de GalapaNoir

Actividades infantiles de GalapaNoir

Más información en www.galapanoir.com

Send this to a friend