Galapagar vuelve a rendir homenaje este jueves a Jacinto Benavente ante su tumba en el cementerio de El Chopo

Este jueves 14 de julio, el Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Biblioteca Municipal Ricardo León, y en colaboración con la ONG Acervo Intergeneracional, rendirá homenaje al Premio Nobel de Literatura Jacinto Benavente, vecino de la localidad durante años, con motivo de la conmemoración del día de su fallecimiento.

Recital poético-musical

En esta ocasión, el evento comenzará a las 13:00 horas en el cementerio municipal “El Chopo” con la inauguración de una placa conmemorativa en memoria del escritor. A continuación, tendrá lugar un recital poético musical a cargo del Grupo AEDOS (Francisco Aguadero, Chelo Barroso, Julio Pareja y Celia Aguadero, con Pablo Cabré a la guitarra), seguido de la ya tradicional lectura de fragmentos de su obra.

Para participar en la lectura es necesario traer previamente el fragmento elegido. En caso de necesitar alguna recomendación, puede solicitarse en [email protected]galapagar.es. También puede enviarse hasta el 12 de julio la intervención grabada en vídeo (formato horizontal y de menos de 3 minutos de duración) a [email protected]galapagar.es

Send this to a friend