Galapito y Elsa recorrerán las calles de Galapagar para recordar a los niños las recomendaciones cuando salgan a la calle

La Concejalía de Infancia y Juventud de Galapagar ha organizado un recorrido por el municipio con Galapito y la princesa Elsa con el fin de recordar a los niños las recomendaciones y medidas que deberán seguir a la hora de salir nuevamente a la calle.

Según la decisión anunciada por el Gobierno de España, los niños menores de 14 años podrán salir a pasear a partir de este domingo, con limiutaciones en la duración y el horario del paseo, así como la distancia desde el domicilio, que no podrá ser superior a un kilómetro.

Consulta aquí una guía de recomendaciones al respecto según la información dada por el Gobierno de España a fecha de 23/04/2020.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Galapagar surge esta iniciativa en la que, a partir de este sábado por la tarde, Galapito y la princesa Elsa recorrerán las calles de la localidad en un vehículo pickup para que los niños escuchen, desde sus ventanas y de boca de sus personajes favoritos, que ellos también deben tener cuidado cuando salgan para no contagiarse, al igual que hacen sus padres y madres, familiares o tutores legales con los que convivan.

El recorrido

Esta iniciativa comenzará este sábado 25 de abril, a las 18:30 horas, en la plaza de Adolfo Suárez, empezando su recorrido dirección plaza de la Constitución. Subirá hasta la plaza del Caño. Desde allí, seguirán por la calle Soberanía, desde donde bajarán por la Avenida de los Voluntarios hasta llegar a la rotonda, donde tomarán la calle Comercio hasta salir a la carretera de Torrelodones, donde nada más pasar la gasolinera, girarán a la izquierda, y tras recorrer la calle Matas, bajarán por calle Melonares hasta el barrio de San Gregorio, y para finalizar, subirán por la calle Escuelas hasta llegar nuevamente al ayuntamiento.

Los niños que no puedan verles esta vez, que no se preocupen: Galapito y Elsa visitarán durante unos días diferentes urbanizaciones y áreas periféricas, siempre siguiendo las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias, y con permiso de la Policía Local. Se informará de los lugares y los horarios a través de las redes sociales y en el apartado especial de información sobre el COVID-19 en la página web municipal.

Send this to a friend