Galapagar presenta su agenda de ocio y cultura para este mes, con un maratón de cuentos, magia, exposiciones y la Fiesta de la Primavera

Metidos de lleno en primavera, Galapagar trae este mes de mayo una amplia variedad de propuestas, empezando con el concierto de la Banda El Bemol que tuvo lugar este martes con motivo del Día de la Comunidad de Madrid. Entre la oferta de actividades para disfrutar en familia, destacamos el taller de manualidades para regalar el Día de la Madre que tendrá lugar en el Centro Cultural el próximo 3 de mayo de 17:30 a 19:30 h., dirigido a niños a partir de 4 años (más información e inscripciones en infancia @ayuntamientodegalapagar.com). Por otro lado, el día 19 “Cuatro manos mágicas” se subirán al escenario del Teatro Jacinto Benavente con un espectáculo que dejará con la boca abierta a toda la familia con magia, mentalismo, escapismo y grandes ilusiones. Será a las 19:00 horas y el precio de la entrada es de 8 €.

imagen2

Además, el 12 de mayo tendrá lugar la I Fiesta del cuento “Galapagar, sabor a cuento”, una maratón de cuentacuentos para todas las edades con más de 15 contadores de historias en la Biblioteca Municipal a partir de las 18:30 h, a cargo de la Red de Solidaridad de Galapagar. Por su lado, los amantes de la música no se pueden perder “La musical historia de Meme, el caracol prehistórico” el 27 de mayo a las 18:00 h, en el Teatro Jacinto Benavente, una divertida función para público infantil en el que descubrirán diferentes género musicales, desde el rock hasta la música sinfónica.

Galapagar joven

Dirigido a jóvenes a partir de 16 años, se ha organizado el taller de oratoria “El arte de hablar”, en el Centro Cultural los días 8, 22 y 29 de mayo de 20:00 a 21:00 h. Una actividad gratuita que dotará a los asistentes de las herramientas necesarias para controlar el nerviosismo, potenciar sus capacidades persuasivas y, en definitiva, les ayudarán a hablar en público con propiedad y soltura. Inscripciones en juventud@ayuntamientodegalapagar.com.

Para los que busquen disfrutar de la naturaleza, conocer gente nueva y hacer deporte, esta nueva ruta de senderismo “Cascadas del purgatorio” es perfecta ya que, recorrerá el entorno único de Rascafría. Esta actividad tendrá lugar el próximo 20 de mayo, tiene un precio de 15 € con guía y seguro incluido, y la dificultad del recorrido es baja. Todos los interesados pueden inscribirse en juventud@ayuntamientodegalapagar.com.

maratón de cuentos

Ruta del agua y II Fiesta de la Primavera

Como toque sugerente y distinto, destacan dos actividades: por un lado la “Ruta del agua dramatizada” un recorrido por los parajes próximos al Río Guadarrama, desde La Navata hasta Puente Nuevo. Una actividad organizada por la Asociación 1523, que será amenizada por la interpretación de la Asociación Folklórico Cultural “El Caño”. Los interesados pueden encontrar más información e inscribirse en Manos y Colores, Hifi Milar o en el blog de la Asociación: http://asociacion1523galapagar.blogspot.com.es.

Y, por otro lado, vuelve la celebración de la Fiesta de la Primavera de la mano del Grupo de Animación de Galapagar, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de mayo. En esta segunda edición no faltarán las actividades a pie de calle, con muestras de teatro o el encuentro de Gigantes y Cabezudos de Galapagar, pasacalles incluido. Una gran oportunidad para disfrutar en familia.

Exposiciones

Si en algo destaca este mes de mayo es en el abanico de exposiciones que los vecinos podrán visitar: desde una inédita selección de 30 obras del japonés Takashi Murakami, con litografías en papel y escultura, que permanecerá expuesta en el Centro Cultural “La Pocilla” del 6 al 25 de mayo; hasta una exposición dedicada a la educación de calidad y desarrollo de los países del Sur en la biblioteca “Ricardo Léon” del 8 al 14 de mayo. Sin olvidar las obras fotográficas ganadoras y finalistas del V Concurso Fotolectura 2016 que se podrán visitar del 8 al 28 de mayo o “La importancia de la mujer en el desarrollo” del 15 al 21 de mayo también en la Biblioteca Municipal.

Send this to a friend