Galapagar celebra el lunes el Día de la Familia, con talleres y juegos infantiles en la plaza de la Constitución

El lunes 15 de mayo, día festivo en Galapagar, la Plaza de la Constitución acoge una jornada de juegos y talleres para celebrar el Día de la Familia y conmemorar al mismo tiempo la Festividad de San Isidro. Organizada por las concejalías de Festejos y Familia, se prevé una jornada festiva, con carácter gratuito para todos los asistentes y que se desarrollará desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. Los niños serán los principales protagonistas de este Día de la Familia y para ellos se han organizado numerosos juegos tradicionales. Desde el popular juego de los aros a los zancos de madera o una actividad de pesca donde, en una pequeña piscina con agua, los niños tendrán que pescar diferentes figuras acuáticas.

familia01

Además, otras de las actividades previstas será un circuito de obstáculos por el que, dentro de una zona de aprendizaje, los participantes tendrán que realizar un recorrido con mayor o menor dificultades en función de la edad. Para finalizar con un taller de cabezudos en el que los niños podrán confeccionar una figura de cartón personalizada, mediante colores, cartulinas y materiales reciclados.

Desfile de chulapos y fotomatón para inmortalizar el momento

Y, por supuesto, para realzar la celebración de San Isidro, otros de los talleres girarán en torno a la temática de esta fiesta como la elaboración de farolillos, puzles o dibujos. Además, se invita a todos los niños a acudir vestidos con el traje típico de chulapos y habrá desfile y premio para los participantes. Por otra parte, se instalará un fotomatón gratuito donde todos los que lo deseen podrán hacerse una foto y llevársela impresa en el momento.

Ya a las 12:30 horas, tendrá lugar una muestra de bailes regionales serranos, gracias a la colaboración de Asociación Folklórico Cultural El Caño, que además a las 13:30 horas realizará una rifa de productos de Madrid.

Send this to a friend