La campaña de Trotacomercios despide la temporada con una gran feria en Galapagar los días 11, 12 y 13

La feria itinerante “Trotacomercios”, organizada por la Asociación 1523 con la colaboración del Ayuntamiento de Galapagar, despedirá la temporada el fin de semana del 11, 12 y 13 de octubre. Tras pasar por La Navata, Parquelagos o El Guijo, esta vez se quedará en el casco urbano, con una carpa en la plaza de la Constitución en la que los vecinos podrán encontrar todo tipo de artículos, como ropa o complementos, además de artesanía, libros o electrónica. Tampoco faltarán propuestas gastronómicas, como panadería, dulces, vinos o cervezas artesanales, además de conocer la gran variedad de servicios disponibles, tales como peluquería y estética, fisioterapia, salud dental o servicios jurídicos, entre otros.

X Aniversario de la Asociación 1523

 Con motivo del décimo aniversario de la Asociación 1523, esta edición será la primera que se celebre durante tres días seguidos en la plaza de la Constitución: el viernes 11 de octubre, de 17:00 a 21:00 horas; el sábado 12, de 10:00 a 21:00; y el domingo 13, de 10:00 a 15:00 horas. El acto de inauguración oficial será el viernes a las 18:00 horas, y para finalizar la feria, el domingo se celebrará a partir de las 13:30 horas una caldereta de carne con la colaboración del Ayuntamiento para todos los vecinos que quieran acudir y despedir “Trotacomercios” por este año.

Trotacomercios Galapagar
El edil de Comercio, Santos Esteban, con Coral Martínez y Fernanda Machado, de la Asociación 1523 / Fotografías: Rafa Herrero

El edil de Comercio, Santos Esteban, destacó que, desde su creación, la Asociación 1523 -que actualmente cuenta con unos 60 miembros- «ha estado muy presente en la vida pública de Galapagar», con el objetivo de promocionar el comercio y dinamizar la actividad económica. Con los Trotacomercios, explicó la presidenta de este colectivo, Coral Martínez, se trataba de «acercarse a los potenciales clientes, porque Galapagar es un municipio muy disperso», terminando la campaña con esta feria en la que presentarán «lo mejor de su oferta».

En cuanto a esta campaña itinerante, aseguró que ha tenido una «espléndida» acogida. «Realmente la gente de las urbanizaciones agradece que llevemos allí algo que muchas veces desconocen, y notamos que tenemos un retorno; así saben que en Galapagar pueden encontrar casi de todo», añadió. De cara a la próxima temporada, 1523 estudiará la posibilidad de ampliar su recorrido, como la zona de Los Arroyos-Colonia España.

Carpa cerrada en la plaza de la Constitución

Según explicó la presidenta de la Asociación 1523, Coral Martínez, la feria tendrá lugar en una gran carpa cerrada, en la que cada comercio tendrá su propio puesto para darse a conocer en un evento amenizado por diferentes actuaciones musicales: se contará con la colaboración del Grupo de Animación de Galapagar (GAG), que organizará un flash mob y juegos infantiles; el grupo folklórico El Caño con bailes regionales; Malucos Danza; la banda Flying Groovers con música en directo; exhibición de tango; desfiles de moda; talleres; sorteos de regalos y muchas cosas más.

Desde la Concejalía de Comercio se ha brindado todo el apoyo posible a la organización de este evento, para que tanto comerciantes como vecinos de Galapagar disfruten de un fin de semana diferente en el que sean ellos los protagonistas. El concejal del área, Santos Esteban, ha declarado que “el comercio local debe apoyarse y cuidarse, ya que contamos con profesionales que ofrecen un trato y asesoramiento personal y profesional, que debemos valorar como merecen”.

Los comercios participantes confirmados hasta el momento son: Caja de Pandora, Irati, Pizzaría Tommate, Vino Pasión, Milar, Manos y Colores, Decoretnia, Ofisierra,Party Stiwart, La Ventana Natural, Fisioclinic, Sano, Clínica Dental Los Galápagos, Visionary, Simplyfincas, Catalana Occidente, Baby Star, Pescados Velasco y Escuela de Música Novarte.

Trotacomercios Galapagar

Send this to a friend