Del 8 al 24 de octubre se celebra la Feria de la Tapa de Galapagar «Otoño Gastronómico»

Este viernes, 8 de octubre, dará comienzo la Feria de la Tapa “Otoño Gastronómico”, que hasta el día 24 nos permitirá disfrutar de deliciosas tapas en varios establecimientos de Galapagar.

Los bares y restaurantes participantes en esta edición de la feria de la tapa han escogido entre tapas dulces o saladas. Las dulces tendrán un precio de 3,49€ sin bebida; mientras que el precio de las saladas será de 4,99€ con bebida incluida. Los participantes son los siguientes: La Casona, Rambután, Viva Galicia, Menta & Miel, La Tapería del Perro Pachón, Titi y la Tormenta, El Abuelo, Pasteis, Malakita, Tony’s Bar, Manhattan, Vino Pasión, Jijonenca, Pastelería Cueto y Tommate Pizza & Co.

Serán los propios clientes quienes voten la mejor tapa dulce y la mejor tapa salada a través de las papeletas oficiales que estarán disponibles en cada establecimiento participante, y entre todas las personas que participen con sus votos se sorteará un viaje a Ibiza con vuelos y dos noches de hotel para una persona.

Para los establecimientos ganadores de la tapa salada y de la tapa dulce, cada uno recibirá un viaje destino a Atenas con vuelos y dos noches de hotel para una persona.

Concurso fotográfico en Instagram

Además, como novedad se ha organizado el concurso fotográfico “Otoño Gastronómico”, que tendrá como objeto buscar imágenes enmarcadas en el género de la fotografía de comida, donde resalten algunos de los elementos distintivos de las tapas de esta feria, como pueden ser su presentación, la jugosidad o, incluso, fotografías dentro de los establecimientos que destaquen algo de su cultura.

Para participar, se debe subir una fotografía (o más, pero siempre de una en una) a Instagram mencionando las cuentas @feriatapagalapagar y @aytogalapagar, que también deberán seguir, con el hashtag #feriatapagalapagar. Pueden participar todas las personas mayores de edad que tengan un perfil de Instagram público mientras dure el concurso, es decir, del 8 al 24 de octubre.

De entre todas las imágenes recibidas, al finalizar el concurso, un jurado profesional seleccionará 10 fotos finalistas entre las que se escogerán las tres fotos ganadoras, que recibirán un premio de 100 euros cada una en forma de tarjeta regalo para consumir en los establecimientos que han participado en la Feria. Además, las imágenes finalistas de la convocatoria tendrán una mención especial en la web y redes sociales del Ayuntamiento de Galapagar.

Desde la Concejalía de Comercio se han mostrado «muy ilusionados, ya que la hostelería necesita de todo nuestro apoyo y reflejan lo mejor de la gastronomía galapagueña, y también nos sentimos muy orgullosos por la positiva participación de los establecimientos», tal y como declara el concejal de Comercio, Santos Esteban. Por ello, animan a todos los vecinos de la zona a visitar estos locales y completar la ruta de la tapa.

Send this to a friend