Carla Greciano: “Ahora ya sabemos lo que le pasa a Galapagar si el PP no gobierna”

Hoy queremos saber un poco más de ti, ¿quién es Carla Greciano?

Soy galapagueña de nacimiento, de hecho mi apellido es típico del municipio de Galapagar, ya que mi familia lleva aquí viviendo desde el año 1391, y es tanto el amor y cariño por mi pueblo que, como no podía ser de otra manera, mi marido y yo hemos decidido formar aquí una familia y que nuestro hijo crezca también en Galapagar. Ahora, mi mayor deseo es que el municipio que me ha visto nacer sea el mejor de toda la Sierra de Madrid y un sitio especial para todos los que hemos decidido vivir aquí.

Se puede decir que llevas Galapagar en la sangre, ¿de ahí tu vocación política?

Sin duda alguna, no he llegado aquí por casualidad o de rebote, siempre he tenido claro que me quería dedicar a la política y son muchos años de formación y esfuerzo para ello. He estudiado Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y tengo un Master de Formación para el Profesorado. Además, actualmente soy diputada en la Asamblea de Madrid. De verdad creo que la vocación de servicio público es algo muy necesario en nuestra sociedad. La política es imprescindible para que lo que es de todos funcione y esté bien gestionado y, por eso, mi verdadera vocación está en la política local. Creo que a nivel local es donde mejor se palpan los problemas de los vecinos y donde mejor se puede demostrar que se puede ayudar a los demás y mejorar la vida de todos un poquito cada día.

Como política, ¿cómo es Carla Greciano?

Concibo la política como algo cercano, el poder ir a ver a los vecinos a sus casas, a las calles, hablar con ellos, el estar a su lado solucionando sus problemas, no desde los despachos, sino puerta a puerta y conocer qué es lo que realmente les preocupa. A muchos los conozco y me conocen desde niña, por lo que ayudarlos es algo que me hace sentir bien porque creo que es como ayudar a mi familia. Y por eso creo que la política debe centrarse en la familia como el núcleo de nuestra sociedad, en sus problemas y en el conocimiento, en el tú a tú, en ser transparentes y cercanos. Es necesario que los vecinos sientan que sus administraciones públicas y, en este caso, el Ayuntamiento y su alcaldesa está con ellos.

¿Cómo te ves en los próximos años?

Los próximos 4 años van a ser fundamentales, no solo para mí, sino también para Galapagar. Quiero que el Ayuntamiento cambie y esté al lado del vecino, que sea una administración cercana y abierta. No puede ser que tengamos un municipio abandonado en el que los vecinos escriben al Ayuntamiento, transmitiendo sus quejas, y no se haga nada y ni siquiera se les responda. Por eso, y si los galapagueños así lo desean, en los próximos años me gustaría verme como alcaldesa suya, a su disposición y a su servicio, con un proyecto y con un equipo con experiencia y con ganas, que va a hacer que Galapagar vuelva a ser el municipio que todos queremos y que estos últimos 4 años no hemos podido disfrutar.

Siguiendo ese sueño, ¿cuáles serían tus primeras medidas a adoptar en caso de llegar a la Alcadía?

Queremos que los primeros 6 meses se note el cambio de gobierno, que los vecinos noten que Galapagar funciona, que Galapagar ha vuelto. Y para eso vamos a tener que trabajar muy duro para que vuelva el Galapagar que todos queremos. Queremos que Galapagar vuelva a ser un municipio limpio, que vuelva a ser un municipio con unos servicios adaptados y adecuados para nuestros vecinos, que vuelva a haber unos servicios eficaces, que se pueda volver a aparcar, que vuelva a haber cultura, que volvamos a tener un teatro donde poder disfrutar los fines de semana, que volvamos a tener una escuela municipal de idiomas para nuestros hijos, que volvamos a tener la piscina municipal cubierta abierta, que volvamos a tener un ayuntamiento donde todo funciona y donde se responde a los vecinos cuando tienen alguna duda o queja.

¿Qué nos puedes contar de ese equipo que te acompaña en tu candidatura?

Es una lista integrada por gente a la que todos los vecinos conocen, ya que está formada por muchos galapagueños que hemos nacido aquí, crecido aquí o somos parte de la vida de nuestro municipio. Como digo yo, es una candidatura “con raíces”, ya que tiene 7 candidatos nacidos en Galapagar, por lo que además de representar a los que han decidido vivir en nuestro pueblo, conocen bien la historia, las necesidades del municipio que les vio nacer y, por supuesto, quieren lo mejor para Galapagar. Pero si en algo destaca esta candidatura, es que es una lista pensada para gobernar y conseguir ese sueño que es Galapagar, por eso los 21 valientes que me acompañan aúnan juventud con la experiencia de legislaturas anteriores, como es el caso de los seis primeros de la lista que somos los mismos concejales que hemos estado estos 4 años defendiendo a los galapagueños en los Plenos. La gran sorpresa es que cierra la lista un gran ex alcalde como es José Tomás, que esperemos que sea también nuestro “talismán” y tal y como él logró mayoría absoluta en el año 2003, ahora esa buena suerte nos la traiga de nuevo y obtengamos tan buenos resultados en estos comicios.

¿Qué mensajes les darías a los vecinos?

Les diría que en Galapagar, y muy a nuestro pesar, ya hemos vivido en nuestras propias carnes lo que es un gobierno multipartito de izquierdas y lo que pasa sino gobierna el Partido Popular. Sabemos que los gobiernos de izquierdas son sinónimo de caos, subida de impuestos, despilfarro en cosas innecesarias, calles sucias, carreteras pintadas de colores para nada y dejadez absoluta; y nadie quiere eso para su pueblo. Les diría que el próximo 28 de mayo tenemos que estar más unidos que nunca y que no podemos confiarnos porque, una vez más, si el Partido Popular no logra la mayoría absoluta, los partidos de izquierda volverán a unirse en contra del PP y tendremos otros 4 años de desastre absoluto.

Send this to a friend