El alcalde de Galapagar reclama a Grande-Marlaska más efectivos de la Guardia Civil, lamentando la «pasividad» del delegado del Gobierno

Ante la merma de efectivos de la Guardia Civil en Galapagar, y tras la ausencia de respuesta por parte de la Delegación del Gobierno, el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, se ha visto obligado a trasladar personalmente un escrito al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para poner en conocimiento del Gobierno de España la situación actual de la localidad.

En su escrito, el regidor expone la cronología de los hechos y le explica cómo, en dos ocasiones, ha remitido un escrito al delegado del Gobierno solicitando un incremento de la plantilla del puesto de la Guardia Civil del municipio y así reponer tanto efectivos como los que están siendo actualmente destinados a la vigilancia de la residencia en La Navata del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Explica también en su escrito el regidor, como su siguiente paso fue convocar una reunión de la Junta Local de Seguridad. Una reunión a la que, en vez de acudir el Delegado del Gobierno, acudió un asesor que, a su vez, le instó a pedir una cita con el Delegado.

De forma urgente, Daniel Pérez Muñoz solicitó esta reunión que se cerró para el pasado 18 de febrero. Días antes, sin embargo, el encuentro quedó desconvocado, sin fijarse hasta el momento una nueva fecha..

Finalmente, el alcalde de Galapagar explica en su escrito como en los medios de comunicación ha salido la noticia del cambio de destino por parte de cinco de los efectivos que prestan servicio de vigilancia en la citada vivienda y que, supuestamente, no serían reemplazados.

Por todo ello, Daniel Pérez Muñoz concluye su escrito asegurando que “ante la pasividad del Delegado del Gobierno se ve obligado a acudir al Ministro, solicitando, a la mayor brevedad posible, que adopte las medidas oportunas para que los efectivos de Guardia Civil del puesto de Galapagar se incrementen de tal forma que sea compatible la vigilancia de la vivienda del referido portavoz parlamentario, con la atención a la seguridad de los vecinos de Galapagar que hasta el momento se venía prestando”.

La carta, ha sido remitida al Ministerio del Interior con fecha 26 de febrero, a través de la Oficina de Registro Virtual de Entidades Locales. Ahora, desde el Ayuntamiento de Galapagar se espera alguna reacción o respuesta que ponga luz a tantos meses de espera, ante un asunto tan importante como es la seguridad de un municipio que, recordemos, es competencia plena de esta cartera ministerial.

Send this to a friend