Detenido en Galapagar un repartidor de butano por varios robos con violencia

Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Galapagar han arrestado a un repartidor de gas butano por su presunta relación con varios hurtos y robos con violencia en esta localidad y en Collado Villalba, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. El ahora arrestado, un hombre español de 46 años, aprovechaba su condición de repartidor de gas butano para seleccionar a sus víctimas y estudiar el lugar donde cometer robos o hurtos, en muchos de los cuales empleaba la violencia.

En concreto, hasta el momento se le relaciona con cinco hurtos y robos llevados a cabo en Galapagar y Collado Villalba, de los cuales cuatro tuvieron lugar en locales hosteleros y uno en una vivienda, en la que también repartía de manera habitual las bombonas de butano.

Robo en un local de restauración

La Guardia Civil inició la investigación tras el aviso de una empleada de un local de restauración que alertó del robo con violencia sufrido en el interior del mismo. Tras la inspección ocular y el visionado de imágenes de cámaras de seguridad, los agentes realizaron un perfil con las características físicas del posible autor. De forma paralela, comenzaron un estudio con la finalidad de localizar hechos que tuvieran un ‘modus operandi’ similar y así poder identificar al posible autor.

El ahora detenido aprovechaba el descuido de sus víctimas para sustraerles las carteras, abusando de la confianza generada por su condición de repartidor habitual de gas butano en los establecimientos, pero también se le atribuyen dos hechos donde accedió por la fuerza a los locales para sustraer el dinero de las cajas registradoras. El arrestado, que no tiene antecedentes previos, ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Send this to a friend