Galapagar dice adiós a la fuente de la plaza de la Constitución

Trabajadores municipales del servicio de Obras han procedido durante los últimos días al desmontaje y retirada de la fuente situada en la plaza de la Constitución de Galapagar, frente al Hogar del Mayor (antigua Casa Consistorial).

Se trata de una actuación aprobada en Pleno y que se contemplaba dentro del plan de acerado y otros trabajos, tal como explicaba el portavoz del equipo de Gobierno, Felipe García, quien además recordaba que la fuente llevaba sin funcionar «prácticamente desde que se puso allí», fruto de una remodelación realizada hace años.

Un peligro

«Estaba sin funcionamiento y además era un peligro para los niños que juegan en la plaza», indicaba, además de que resultaba «muy molesta» para la colocación de escenarios, carpas u otras actividades que se desarrollan en este céntrico espacio de la localidad, ya sea en el marco de las fiestas patronales o o en otro tipo de eventos.

De esta manera, explicaba el edil, se gana espacio y también se deja despejada la zona para los servicios de electricidad o de otro tipo que se pudieran demandar. Igualmente, confirmó que no se ubicará en otro lugar.

La fuente fue protagonista de la reciente celebración del ascenso del CD Galapagar a Tercera División RFEF, cuando la plantilla y la directiva del club acabó a remojo para celebrar el título de Liga en el Grupo 1 de Preferente y su histórico desembarco en categoría nacional.

Send this to a friend