Desalojados 60 vecinos por un incendio en un bloque de viviendas de Galapagar

El fuego ha afectado a cuatro pisos debido a la propagación de las llamas por la cubierta del edificio, situado en la calle Melonares. Dos hombres han sido trasladados al Hospital El Escorial por inhalación de humo.

Un total de 60 vecinos han sido desalojados en la madrugada de este lunes tras declararse un incendio en un bloque de viviendas de tres alturas en la calle Melonares nº 2 de Galapagar, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Hasta el lugar se han trasladado seis dotaciones de los Bomberos de la Comunidad, que finalmente han extinguido el incendio. El fuego ha afectado a cuatro viviendas dúplex debido a la propagación de las llamas por la cubierta del edificio.

Hasta el lugar se desplazaron seis dotaciones de Bomberos / Fotografías: Emergencias 112 Comunidad de Madrid

Dos hombres, atendidos por inhalación de humo

Por su parte, los sanitarios del SUMMA 112 han atendido a dos hombres por inhalación de humo, siendo trasladados en estado leve al Hospital El Escorial.

Además del desalojo de los vecinos, la Guardia Civil se encarga de la investigación de  las causas del incendio. También ha intervenido la Policía Local de Galapagar.

Un Policía se fractura una costilla en el desalojo

La concejala de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño Masip, también se personó en el lugar para dar apoyo a los vecinos desalojados y ofrecerles posibilidad de alojamiento en el polideportivo municipal. Por otro lado, una de las agentes de Policía Local se fracturó una costilla durante el desalojo, y actualmente ya se encuentra descansando en su domicilio.

Se continúan investigando las causas del incendio, aunque hasta el momento los indicios apuntan que comenzó a causa de un corte eléctrico. «Desde el Ayuntamiento de Galapagar deseamos una pronta recuperación a las personas ingresadas y a nuestra agente de Policía Local, y brindamos todo nuestro apoyo a los vecinos afectados por el incendio», han indicado fuentes municipales.

Send this to a friend