El Punto Joven de Galapagar abre el plazo de inscripción para el curso de monitor de ocio y tiempo libre

La Concejalía de Infancia y Juventud continúa buscando alternativas para los jóvenes galapagueños, y en esta ocasión les brinda la oportunidad de formarse y obtener la titulación de Monitor de Ocio y Tiempo Libre homologado por la Comunidad de Madrid.

Los participantes adquirirán conocimientos sobre el ocio y la cultura; el entorno como medio educativo; técnicas de expresión y comunicación, así como primeros auxilios e higiene en las actividades de tiempo libre. El curso incluye una salida de fin de semana de una noche en pensión completa, material didáctico, seguro de responsabilidad civil y de accidentes e inclusión en la bolsa de empleo. El transporte no está incluido.

Las clases tendrán lugar del 28 de marzo al 6 de junio todos los sábados y domingos, en horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del Punto Joven. Habrá clase el lunes, martes y miércoles de Semana Santa (6, 7 y 8 de abril) excepto ese fin de semana (11 y 12 de abril) y el puente de mayo.

Descuentos para empadronados

En total serán 150 horas de clases teórico-prácticas y una parte práctica de 120 horas. El precio del curso será de 230 euros. Descuento de 25 euros si se apuntan en grupos de tres o más amigos. Para los empadronados en Galapagar tendrá un coste de 150 euros. Para las familias numerosas y para todos aquellos que tengan padres en situación de desempleo será de 120.

Todos los interesados en inscribirse en alguna de las últimas plazas disponibles deberán ser mayores de 17 años y estar en posesión del título de la ESO. Las inscripciones se podrán realizar, hasta el 26 de marzo, en el Punto de Joven Galapagar (calle Guadarrama, nº 68) o bien en el teléfono 91 858 78 00 (extensión 189).

Send this to a friend