Terror en la Biblioteca de Galapagar: segundo concurso de relatos cortos dirigido a niños y jóvenes

El Ayuntamiento de Galapagar convoca el segundo Concurso de Relatos Cortos “Terror en la Biblioteca”. Se trata de un certamen que tiene como objetivo de promocionar la cultura entre los niños y jóvenes, fomentar la creación literaria y promover el uso de las instalaciones de la biblioteca.

El concurso, está dividido en dos categorías: infantil (de 7 a 12 años) y juvenil (de 13 a 18 años). Los que deseen participar han de presentar un texto con temática de terror donde se valorará positivamente si el relato tiene relación con el mundo de los libros, bibliotecas o librerías. El tamaño del texto deberá tener una extensión de entre 500 y 1000 palabras. Además, la historia debe estar escrita en letra Times New Roman, cuerpo 12, páginas numeradas y formato Word.

En el caso de los trabajos manuscritos, tendrán que ocupar un mínimo de un folio tamaño A4 y un máximo de dos, a una cara (en caso de incorporar ilustraciones, estas irán a parte, sin límite de páginas). Además, cada participante solo podrá presentar un único trabajo original en lengua castellana. Aquellos trabajos que resulten ganadores tendrán como premio una bicicleta de montaña.

Los textos se presentarán en formato digital o en papel impreso por correo certificado o en mano en la Biblioteca Municipal Ricardo León. Los participantes también podrán enviar sus relatos a través del correo electrónico: [email protected]

Plazo de presentación

El plazo para presentar los trabajos finaliza el próximo 21 de octubre. El fallo se hará público el jueves 31 de octubre de 2019. Las bases para consultar toda la información respecto al certamen pueden consultarse en la página web municipal y en el tablón de anuncios de la Biblioteca Municipal.