La Biblioteca de Galapagar se suma al concurso de fotografía digital “Fotolectura 2021: ¿Y tú dónde lees?”

La Biblioteca Municipal Ricardo León cde Galapagar onvoca el concurso de fotografía digital, organizado por el Movimiento de Bibliotecas Rurales (MBR) y la Comunidad de Madrid, “Fotolectura 2021: ¿Y tú dónde lees?”, donde el objetivo es conseguir crear una imagen, en la que aparezca el rincón preferido de cada participante para leer y en la que el libro o el acto de la lectura sea el objeto protagonista. La fotografía podrá ir acompañada de una descripción si el participante lo considera oportuno.

En el concurso están establecidas tres categorías:

  • Categoría infantil: hasta los 12 años.
  • Categoría juvenil: entre 13 a 17 años.
  • Categoría adulta: a partir de 18 años.

Para participar se deberán enviar las fotografías por correo electrónico a biblioteca@galapagar.es, antes de que finalice el plazo de presentación el próximo 1 de septiembre de 2021. No se podrán presentar imágenes violentas, obscenas o discriminatorias, además las fotografías deberán ser originales y no haber sido seleccionadas en otro concurso.

A parte de las imágenes, en el mismo correo se deberá incluir otro documento con la siguiente información:

– Nombre del autor de la fotografía.

– Fecha de nacimiento.

– Dirección postal.

– Dirección de email (del autor, o de los padres o tutores).

– Número de teléfono.

– Títulos de las fotos presentadas.

– En caso de que en las fotos aparecieran personas reconocibles deberá indicarse sus datos personales y su conformidad para ser fotografiado.

– Los menores de 18 años deberán incluir el nombre y apellidos de la madre, padre o tutor.

Los propios usuarios de la Biblioteca Ricardo León serán los encargados de seleccionar las fotos premiadas en cada categoría (infantil, juvenil y adultos), mediante una votación anónima, ya que se dispondrá una urna en la entrada del edificio para que puedan votar la fotografía que más les guste.

Ganadores y premios

Los ganadores de esta primera fase se conocerán antes del 25 de septiembre y podrán ganar una cámara instantánea tipo Polaroid Fujifilm instax mini.

Las imágenes premiadas en cada categoría quedarán seleccionadas para competir en la segunda fase, donde competirán con el resto de las fotografías premiadas de las demás bibliotecas participantes del concurso.

Los ganadores de la fase final se darán a conocer en un acto público que tendrá lugar después del 25 de septiembre, además los premios de esta fase serán patrocinados por la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid, y consistirán en un cheque regalo para la compra de libros por valor de 200 € para las categorías de adultos y juvenil, y por valor de 150 € para la categoría infantil.

Bases específicas de la Biblioteca Ricardo León de Galapagar (1ª fase).

Bases Generales Fotolectura 2021.

Send this to a friend