Galapagar organiza un concurso virtual de disfraces y una gymkhana para Halloween

La Concejalía de Festejos y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Galapagar han preparado para la llegada del día más terrorífico del año dos actividades dirigidas a todas las edades.

I Concurso Virtual de Disfraces de Halloween

Los participantes deberán presentar su mejor disfraz a través de un vídeo que se podrá enviar hasta el 2 de noviembre. De esta forma, el concurso tiene el objetivo de fomentar la expresión audiovisual y las capacidades artísticas de los galapaqueños, dentro del contexto que nos permite la pandemia.

¿Quién puede participar?

• Grupos de personas físicas con un mínimo de 6 componentes, mayores de edad o menores, siempre que actúen con autorización de padres, madres o tutores legales.
• Asociaciones locales, con entidad jurídica, inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Galapagar.
• Centros educativos públicos, privados o concertados de Galapagar que impartan Educación Primaria.

Requisitos

Cada participante podrá presentar un video exclusivo, totalmente propio e inédito, de un máximo de 90 segundos cuyo contenido se base en la temática de Halloween.

¿Cómo presentarse?

Para participar en el concurso, se deberá enviar por correo electrónico a festejos@galapagar.es la ficha de inscripción debidamente cumplimentada junto con el video adjunto, antes del día 2 de noviembre.

Votaciones

Los vídeos presentados se publicarán en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Galapagar y la votación se realizará desde una plataforma de votaciones que se anunciará el 2 de noviembre en la web municipal. Solo se podrán votar los días 3 y 4 de noviembre por los vecinos del municipio, una vez finalizado el periodo de votación, se publicará el resultado de la votación y, por tanto, los ganadores.

Premios

Habrá 3 premios en material de papelería y librería a convenir:
• Primer premio: valorado en 250 euros.
• Segundo premio: valorado en 150 euros.
• Tercer premio: valorado en 100 euros.

Documentos de interés
• Bases del concurso.
• Ficha de inscripción.

Gymkhana móvil “El Diario Perdido de Jacinto Benavente”

Por otro lado, el 31 de octubre se celebrará Halloween con la Gymkhana Móvil “El Diario Perdido de Jacinto Benavente”. En esta gymkhana un fantasma acecha Galapagar desde hace días, solo hay una forma de que vuelva a su tumba y deje de atormentar a los vecinos: encontrando su diario.

Los participantes se verán envueltos en un vertiginoso rastreo de puntos, repartidos por todo Galapagar, en los que se deberá encontrar códigos QR con todo tipo de retos, puzzles y preguntas.

El lugar de inicio será en Punto Joven alrededor de las 17:30 horas, ya que los participantes serán convocados de forma escalonada cada 5 minutos para evitar aglomeraciones. La actividad es gratuita y tendrá una duración aproximada de 1 hora.

¿Quién puede participar?

– Podrán participar unidades de convivencia (familias) empadronadas en Galapagar.

– Jóvenes de 12 a 17 años, con autorización de los padres o tutores, con un máximo de 6 participantes por grupo y al menos el 50% de los componentes deberán estar empadronados en Galapagar.

Requisitos para realizar la actividad

Será necesario disponer de un dispositivo móvil con conexión a internet, y lector de códigos QR.

Inscripciones

Se deberá enviar la ficha de inscripción cumplimentada por correo electrónico a juventud@galapagar.es antes del 29 de octubre. La inscripción será validada previamente por la Concejalía de Juventud y se enviará confirmación con la hora de salida desde Punto Joven. Recordamos que durante la realización de esta actividad será imprescindible el uso de mascarilla y se deberán cumplir las medidas higiénico-sanitarias establecidas.

Send this to a friend